Oratoria y Técnicas de Comunicación. Hablar en público con eficacia
Comienzo: el viernes, 20 de mayo de 2011 a las 16:00
Finaliza: el sábado, 28 de mayo de 2011 a las 20:00
Dónde:
Salon de Grados. Escuela Politécnica Superior. Universidad de Alicante.
Carretera DE SAN VICENTE DEL RASPEIG, S/N
VICENTE DEL RASPEIG ( Alicante)
Contacto:
Colegio Oficial de la Ingenieria Informática de la Comunidad Valenciana
C/ Jesus, 57- Entresuelo
963.62.29.94
[email protected]
Objetivos del curso:
Adiestrar a los alumnos en las técnicas más adecuadas para superar el miedo a hablar en público y para poder afrontar con éxito esas situaciones de su vida profesional, mostrándoles qué habilidades deben adquirir y qué defectos deben evitar para poder llegar a comunicar con la mayor eficacia cuando tengan que hablar en público. En este curso, el alumno descubre que puede mejorar mucho su nivel de comunicación en público.
Dirigido a:
Cualquier profesional que, a lo largo de su vida, se ve en la situación de tener que hablar en público haciendo una presentación, defendiendo un proyecto, presentando un informe, pronunciando una conferencia, un discurso o dando una clase o charla de formación, y siente el temor y la inseguridad de no saber afrontar esa situación con solvencia o incluso, como suele ocurrir, experimenta el pánico de tener que hablar en público o no consigue conectar con la audiencia para exponer sus ideas con eficacia.
Durante el curso, los alumnos reciben enseñanzas sobre:
El miedo a hablar en público, cómo superarlo y cómo llegar a disfrutar de hablar en público. La relajación y el control de la mente y el cuerpo. La empatía.
Las partes del discurso y consejos para una buena preparación.
Oratoria: la voz, su correcta utilización, importancia de una buena pronunciación de las palabras de una intervención oral (discurso, presentación, conferencia, etc.). (Resonancia, articulación, ritmo, entonación).
La correcta elección de las palabras y las ideas en función de la audiencia. El objetivo es que se nos entienda y, a través de una buena comunicación, llegar a convencer.
La comunicación no verbal y su utilización (los gestos, la cara, las manos, el cuerpo).
La apariencia física y consejos sobre indumentaria adecuada al ambiente.
La utilización de medios técnicos de apoyo (el micrófono, los proyectores, el ordenador portátil, las transparencias, el Power Point, los vídeos, etc.).
Errores más frecuentes del lenguaje. Importancia de utilizar con corrección el lenguaje hablado.
Los malentendidos como fuente de incomunicación. Consejos para asegurarnos de que haya una exacta correspondencia entre lo que queremos decir, lo que decimos y lo que entienden los que nos escuchan.
Los alumnos realizan prácticas y se comentan los aspectos positivos y negativos de cada uno de ellos (fortalezas y debilidades), de forma que cada alumno termina con una idea clara de en qué aspectos debe trabajar más, y cómo hacerlo, para conseguir ser un buen comunicador.
17/05/2011 11:06 | Hector_coiicv