Cerrar

Access 2010 para usuarios avanzados

el viernes, 20 de mayo de 2011 de 16:00 a 21:00

Dónde:

Escuela de Negocios Lluís Vives

Benjamín Franklin, 8 - 46980 (Parque Tecnológico)

Paterna

Contacto:

Telf.: 96 136 60 80 - Fax: 96 131 80 40
[email protected]

Google Calendar

Fechas:

20 Mayo 2011 - 17 Junio 2011

Duración:

25 horas

Horario:

Viernes

De 16:00 h. a 21:00 h.

Precio:

300 €

Máximo a bonificar:

300 €. Consulte la bonificación que corresponde a su empresa.

Lugar:

Escuela de Negocios Lluís Vives. Parque Tecnológico C/ Benjamín Franklin nº 8 - 46980 Paterna

Dirigido a:

Usuarios familiarizados con entornos ofimáticos que deseen ampliar sus conocimientos en bases de datos para adquirir una experiencia avanzada.

Objetivos:

A través de este curso aprenderemos a manejar el conjunto de datos que nos rodea en nuestra actividad diaria, permitiéndonos llevar un registro accesible y cómodo de los datos.

Este curso contiene conceptos básicos y avanzados del programa Microsoft Access 2010.

Se pretende que el usuario aprenda a aprovechar las herramientas que ofrece la aplicación con el uso de relaciones entre tablas, consultas, formularios, informes, etc.

Titulación obtenida:

Los participantes cuya asistencia supere el 75% de las sesiones, recibirán un diploma acreditativo de la Escuela de Negocios Lluís Vives de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Valencia

Documentación:

La documentación y material del curso

Ponentes:

ANTONIO TORTOSA

- Informático de Gestión Universidad Politécnica de Valencia.

- Analista - Programador.

- Experto en Bases de Datos, Diseño Gráfico e Ingeniería de Software.

- Miembro del claustro de profesores de la Escuela de Negocios Lluís Vives, área de formación de la Cámara de Comercio de Valencia.

PROGRAMA

1. Introducción a Access 2010 y bases de datos

1.1 Conceptos generales de bases de datos

1.2 Las bases de datos en la vida cotidiana

1.3 Novedades access 2010

1.4 Entorno gráfico y barras de herramientas

1.5 Sistema de archivos

2. Tablas y relaciones

2.1 Relación entre tablas

2.2 Tipos de relaciones

2.3 Creación de relaciones

2.4 Integridad referencial de datos

2.5 Eliminación y actualización en cascada

2.6 Hojas secundarias de datos

2.7 Índices: concepto y creación

2.8 Práctica

3. Tablas avanzadas

3.1 Propiedades de las tablas

3.2 Propiedades de los campos

3.3 Aplicación de la Regla de validación

3.4 Aplicación de la Máscara de entrada

3.5 Práctica

4. Consultas de selección

4.1 Definición de una consulta

4.2 Las consultas en Vista Diseño

4.3 Vista Diseño y Vista Hoja de datos

4.4 Tipos de consultas

4.5 Crear consultas de selección

4.6 Operadores lógicos

4.7 Operadores comparativos

4.8 Consultas con parámetros

4.9 Consultas de referencias cruzadas

4.10 Introducción a lenguaje SQL. Ejemplos

4.11 Práctica

5. Formularios

5.1 Definición de formularios

5.2 Visualización

5.3 Componentes de un formulario

5.4 Vista Formulario y Vista Diseño

5.5 Asistente de creación de formularios

5.6 Formularios divididos

5.7 Impresión de un formulario

5.8 Práctica

6. Diseño de un formulario

6.1 Crear un formulario en Vista Diseño

6.2 Subformularios

6.3 Cuadros de texto y Etiquetas

6.4 Cuadros de lista y Cuadros combinados

6.5 Cuadros combinados

6.6 Casillas de verificación

6.7 Botones e interacción entre formularios

6.8 Práctica

7. Informes

7.1 Introducción a los informes

7.2 Utilización de los informes

7.3 Los informes en Vista Diseño

7.4 Asistente para informes

7.5 Los informes en Vista preliminar

7.6 Formatos condicionales

7.7 Práctica

8. Macros

8.1 Introducción a las macros

8.2 Utilización en formularios

8.3 Práctica

9. Mantenimiento de bases de datos

9.1 Compactar y reparar bases de datos

9.2 Análisis de tablas y rendimiento

9.3 Importar y exportar datos

9.4 Integración con Visual Basic

9.5 Práctica

Organizan:

Escuela de Negocios Cámara de Valencia
8.972 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO