Curso: Especialización en Publicidad y Comunicación Empresarial
Área Marketing
Comienzo: el lunes, 07 de marzo de 2011 a las 16:30
Finaliza: el lunes, 11 de julio de 2011 a las 21:30
Por qué algunas empresas pese a la coyuntura de incertidumbre actual siguen incrementando ventas? ¿Te has planteado que la eficacia en la publicidad y la comunicación es la clave para poder seguir incrementando las ventas?
Este programa de especialización te permitirá adquirir el dominio en la elaboración e implementación de la estrategia idónea de comunicación, así como también en la utilización eficaz de los distintos medios y soportes existentes, logrando los objetivos deseados y optimizando el presupuesto de comunicación.
Objetivos
El propósito fundamental del programa es dotar a los participantes de los conocimientos y herramientas que les capaciten para gestionar con éxito la comunicación, interna y externa, tanto en empresas como instituciones.
Una vez concluido el programa, los alumnos serán capaces de:
•Definir, diseñar e implantar el Plan Estratégico de Comunicación de su propia empresa.
•Profundizar en el conocimiento y utilidad de los distintos instrumentos que conforman el mix de comunicación (publicidad, RRPP, etc.) de una empresa o institución.
•Analizar y gestionar los factores que determinan la identidad e imagen de una empresa y/o de un producto o servicio.
•Valorizar y potenciar la marca de su empresa o institución.
•Desarrollar el plan de medios óptimo para su empresa optimizando el presupuesto.
•Profundizar, acrecentar y enriquecer las relaciones de su empresa con los medios de comunicación.
•Analizar el retorno a la inversión de la comunicación realizada.
•Diseñar e implementar planes de comunicación interna que mejoren el funcionamiento de su propia empresa o institución.
Programa
•La Comunicación en las organizaciones.
•El Plan Estratégico de Comunicación.
•El Mix de Comunicación
◦Publicidad.
◦RRPP.
◦Promoción de Ventas.
◦Marketing Directo.
◦Patrocinio
•Marca, Identidad, Imagen y Reputación Corporativa.
•Auditoría de Imagen.
•El Plan de Medios.
•Las Relaciones con los Medios de Comunicación.
•Comunicación Interna.
•Comunicación en la Gestión de Crisis.
•Nuevas Tecnologías y Comunicación.
Los participantes realizarán durante el curso el Plan Estratégico de Comunicación de su empresa o institución.
Fechas y Horarios
Fechas: 100 horas distribuidas desde el 7 de marzo hasta 11 de julio de 2011.
Horario: Lunes de 16,30 a 21,30 h. excepto tres días en jornada completa con almuerzo incluido
01/03/2011 13:32 | vmiralles