Cerrar

Meridiana Estudio: “Nos gustaría que se valorase más el trabajo del creativo”

Las dos socias de la empresa del vivero del CEEI Castellón nos descubren una nueva forma de trabajar

Mostrar ampliado

Meridiana Estudio

Meridiana Estudio

Mostrar ampliado

Meridiana estudio 2014

Meridiana estudio 2014

Ya suman más de 8 años desde que Verónica Fabregat y Sandra Brunori decidieran fundar un pequeño estudio creativo en la costa del Mediterráneo. Ambas licenciadas en diseño industrial y especializadas en el campo de la comunicación para empresas se miran con una complicidad de esas en las que no hace falta pronunciar palabra. Creativas, ilustradoras, imaginativas y con ganas de innovar, así se definen. Pero por encima de todo tienen una cosa clara, no quieren ser esclavas de su trabajo, con lo que se reparten equitativamente las tareas para poder conciliar su vida personal con la laboral disfrutando de cada uno de sus proyectos. Con una expresión amable y dispuestas a contarnos su día a día, nos abren las puertas de su despacho en el CEEI Castellón para que las conozcamos más.

P-Vayamos al principio… ¿Cómo y cuándo empezó vuestra aventura?

Nos conocimos en una agencia de Castellón. Sandra llevaba trabajando allí 4 años y yo me quedé unos cuatro más. Pero llegó un momento en el que pensamos que nuestra etapa allí ya había terminado. Decidimos iniciar diferentes caminos por separado y enseguida vimos que en muchas cosas nos complementábamos, nos pasábamos trabajos y estábamos continuamente en contacto. Llegamos a la conclusión de que juntas sumábamos más y pensamos, ¿por qué no atrevernos a dar el gran paso? Entonces fue cuando creamos una marca que era el paraguas del trabajo de las dos. Después de más de 8 años aquí seguimos intentando aprender día a día y disfrutar de lo que hacemos juntas.

P-¿Por qué decidisteis contar con el CEEI Castellón como vuestra sede? ¿De qué manera os ayuda esta institución?

Hace dos años que nos instalamos en el CEEI Castellón. Decidimos venir aquí porque buscábamos un sitio común. Nos motivaba la opción de que fuera un vivero de empresas en el que hubiera otras pymes en la misma situación que nosotras en las que apoyarnos. Una vez adaptadas a este nuevo espacio, pudimos comprobar la gran labor que realizan los trabajadores del CEEI Castellón que nos han ayudado en todo lo que hemos necesitado. En este sentido, nos han proporcionado una atención que no teníamos en otros sitios además del añadido de que las instalaciones tienen un precio y una calidad que difícilmente puedes encontrar en otros lugares.

P-Hablando de Meridiana Estudio… ¿Qué tienen vuestros diseños de vosotras mismas?

Más que el diseño final tiene bastante de nosotras el proceso, ya que nuestra filosofía es trabajar codo a codo con el cliente y mimar bastante el proyecto y nuestra personalidad también es un poco así. La parte que más nos gusta del trabajo es colaborar con el cliente y estar a su lado en todas las partes del desarrollo, creemos que ese puede ser nuestro valor añadido, el cuidado que ponemos en la creación de los diferentes servicios que nos demandan.

P-Además de vuestros servicios en Meridiana Estudio tenéis un alter ego: ‘Oh my craft’. Contadnos un poco de qué se trata, ¿qué productos podemos encontrar? ¿Dónde?

‘Oh my craft’ surge a raíz de unos diseños que realizamos a los que no veíamos una aplicación gráfica dentro del estudio. Entonces pensamos ¿por qué no sacamos una línea de productos en la que podamos aplicar este diseño? Antes de lanzarnos a esta nueva aventura, lo testeamos y preguntamos a nuestro círculo de confianza y gustó mucho, de manera que lo hicimos realidad porque teníamos colaboradores que nos ayudaban con la impresión y otros procesos de realización como la serigrafía. Así que imprimimos las libretas, postales, diseñamos los bolsos… y estamos muy orgullosas. Estos productos se pueden encontrar en diferentes tiendas repartidas por la costa mediterránea como Peñíscola, Barcelona, Castellón o Benicàssim.

P-¿Cuáles son vuestros clientes potenciales? ¿Y los habituales?

Nuestro target abarca empresas de toda índole, desde grandes corporaciones hasta pequeñas empresas o incluso autónomos. En cuanto a sectores, predomina claramente el cerámico, podemos decir que la mayoría de nuestros clientes están ligados a este sector de alguna manera. Tenemos clientes puntuales en Madrid, Barcelona y Valencia, pero la mayoría están localizados en nuestra provincia.

P- Contadnos cómo es eso de conciliar trabajo y filosofía de vida. ¿Cuál es la vuestra?

Nuestra filosofía de vida y de trabajo es la misma. Siempre intentamos repartir el trabajo de manera que podamos conciliar nuestra vida laboral con la personal, es cuestión de gestionar el tiempo y las tareas en función de la situación de cada una de nosotras para que podamos llegar a todo y estar satisfechas con el resultado final.

P-¿Qué tipo de productos son los que más diseñáis? ¿Abarcáis todo tipo de proyectos?

Nosotras nos consideramos asesoras en comunicación, así que muchas veces el trabajo ideal empieza con el desarrollo de una imagen corporativa, de una marca para una empresa o producto determinado. A partir de ahí hacemos catálogos promocionales, web, rotulación, y un largo etcétera. Actualmente estamos trabajando bastante en nuevos servicios como la dirección de fotografía y estilismo, con resultados que están gustando mucho, y también en el desarrollo de producto cerámico con un toque gráfico bastante interesante.

P- Contadnos alguna anécdota de cuál es el diseño o pedido más raro que os han encargado.

Hace un tiempo desarrollamos la identidad visual corporativa de una churrería… nos hizo mucha gracia cuando el cliente nos lo planteó y finalmente fue un proyecto interesante.

P-¿Tenéis algún objetivo a largo plazo que queráis cumplir?

Nos gustaría hacer proyectos más creativos, ya que normalmente los trabajos que hacemos tienen una parte de creatividad pero son muy encorsetados, con muchas directrices. ¿Cómo se me ocurre algo nuevo si ya he hecho veinte como estos? Pero por suerte pensamos que las ideas nunca se acaban. Si tuviéramos que pedir algo querríamos poder dejar volar nuestra imaginación con un nuevo proyecto libre, en el que pudiéramos hacer y probar a nuestras anchas sin miedo a no ser convencionales. Asimismo, nos gustaría que nuestro interlocutor en las empresas fuera un poco más preparado en el campo de la comunicación y diseño y supiera valorar más el trabajo y el esfuerzo y el saber hacer del creativo. El diseño está poco valorado pero seguimos luchando para conseguir que esto cambie.

S/V
visitas hoy 3 · visitas total 3.517

Usuario: paloma

Empresa: Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón (CEEI Castellón)

Canal: CEEI Castellón

Fecha publicación: 06/08/2014 00:00

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=8&n=9395

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 10:39

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar