Cerrar

Higienizer 03 Technologies aporta más salud a las personas mediante el oxígeno trivalente

La empresa del vivero del CEEI Castellón nos habla de las diversas aplicaciones de su producto

¿Está limpio lo que comemos? ¿Desinfectada el agua de la piscina a la que voy a nadar? ¿Dónde están los residuos químicos? ¿Y las bacterias? Vivimos en un mundo en que las infecciones víricas representan una enorme carga para la humanidad por las enfermedades que producen, pero nuestro conocimiento sobre los virus y los patógenos es bastante incompleto. El asesor técnico de Higienizer 03 Technologies, Luciano Rolando, nos explica con más detalle cómo eliminar las sustancias nocivas que nos rodean con su gama de productos.

P-¿Cómo nació Higienizer 03 technologies?

Higienizer nació debido a la preocupación de varios directivos en innovar dentro del sector cerámico que estaba en crisis. Después de realizar novedosas innovaciones como la primera instalación de mono cocción por vía seca, la primera central de atomizado o la primera línea de mono cocción por vía húmeda, que les hizo merecedores del Alfa de Oro, comenzaron a examinar sectores con mayor proyección de futuro, observando que las mayores inversiones se estaban realizando en las grandes compañías farmacéuticas y decidieron iniciar esta aventura de producir aparatos generadores de oxígeno trivalente. Llevamos trabajando dos años en este campo y estamos muy orgullosos del camino labrado, solo esperamos seguir desarrollándonos y evolucionando cada día más, siempre mirando hacia un futuro mejor.

P-Vuestra empresa produce y distribuye aparatos generadores de Oxigeno Trivalente, pero para los que no lo sepan, en términos sencillos, ¿qué es el oxígeno trivalente?

El oxígeno trivalente tiene su origen en la Segunda Guerra Mundial cuando miles de personas morían por las consecuencias de las infecciones originadas por heridas que no siempre eran mortales. Los médicos alemanes, no disponiendo de medicamentos y no habiéndose descubierto aún la penicilina, verificaron que tratando las heridas de las amputaciones con un productor del oxigeno se conseguía la eliminación de los patógenos que provocaban los gérmenes de los tejidos y al mismo tiempo se producía una activación de los tejidos dañados que ejercía una regeneración muy activa y rápida. En sí mismo es un compuesto sustraíble de tres átomos de oxigeno que existe en la naturaleza desde que existe la vida y es el desinfectante natural más potente que hay. Actúa 3000 veces más rápido que los compuestos con cloro, elimina virus, bacterias, hongos, alérgenos y otros patógenos además de destruir olores químicos y orgánicos. Es el milagro que la naturaleza mucho más sabia que los infinitos productos químicos que las industrias y las farmacéuticas nos ofertan. Por ello, lo incorporamos en nuestros productos para eliminar las sustancias nocivas que nos rodean.

P-¿De qué manera se ha incorporado el uso del oxígeno trivalente a nuestras vidas?

Más de 35.000 ciudades ya lo utilizan para potabilizar sus aguas y descartan la utilización de cloro y sus componentes que cada día más son indicados como importantes factores cancerígenos. Además, en el terrero deportivo el Comité Olímpico Internacional no permite competiciones en piscina que no sean higienizadas por medio del Oxigeno Trivalente, los centros de Alta Competición utilizan en sus instalaciones unas perfectas condiciones higiénicas por medio de éste.

Asimismo, la industria alimentaria permite la eliminación de los residuos químicos de los abonos y antiparasitarios en fruta y verdura mediante el lavado o pulverizado de agua tratada con oxígeno trivalente permitiendo además su conservación en perfectas condiciones con la eliminación de todos los microorganismos que facilitan la regeneración de los mismos. Millones, y millones de hogares disfrutan de una “buena salud” defendiéndose de los ataques de virus, exhalaciones químicas, de los residuos, de los detergentes, respiran aire libre de alérgenos, de olores, eliminan residuos de hormonas y antibióticos de las carnes y pescados de granja y un largo etcétera de ventajas gracias al oxígeno trivalente. Por todas estas razones nuestros productos son indispensables para gozar de una mejor salud para cualquier persona.

P-¿Cuál es vuestra principal innovación?

Hasta hace poco, debido el alto coste de los aparatos productores de oxígeno trivalente, su uso estaba limitado a quirófanos y clínicas de alto standing. Hoy en día debido al reconocimiento de sus virtudes y múltiples aplicaciones nosotros lo hacemos accesible a todas las casas y este es su principal avance innovador.

P-¿Qué perfil de clientes utilizan vuestros servicios?

En una reciente conferencia entre personal del sector sanitario dedicado a la tercera edad se nos preguntó algo parecido sobre qué perfil de clientes era más sensible a la utilización de este oxígeno. Nosotros contestamos y vuelvo a reiterarme en que seguramente sea el más informado, el que desea vivir una buena vida limitando los cada vez más importantes componentes negativos que nos rodean. Los que saben que cada vez más se prohíbe el uso de determinados productos químicos que hasta la semana pasada, se usaban en la habitación de nuestros hijos, en la comida o en la desinfección de nuestra ropa.

P-Observamos que el oxígeno trivalente tiene numerosas aplicaciones; acuicultura, ganadería, industria del vino, hasta para la tercera edad. ¿en qué campos trabajáis más?

Podría ser el sector servicios debido a las numerosas aplicaciones que pueden proporcionar resultados positivos gracias a esta tecnología, que es una propuesta innovadora, fácil, progresiva y rentable. Igualmente, las aplicaciones que más potencial tienen para utilizar este tipo de servicios, podrían ser: el sector limpieza, gimnasios, guarderías, discotecas, lavaderos de coches, talleres distribuidores de marca, cooperativas taxi, hoteles, restaurantes…

P-¿Qué ventajas presenta vuestro sistema para una vida más saludable?

Nuestros productos presentan sustancias más libres de las influencias negativas que los productos químicos que las economías incontroladas ofertan. Por tanto, resulta implícito que lo más natural es lo más saludable. En este sentido, nuestra oferta evidencia una línea de actuación muy clara que tiene como única finalidad aportar más salud a las personas. Además nuestro producto está abalado por diferentes datos estadísticos que evidencian sorprendentes comparativas entre los lugares cuidados con nuestros aparatos de oxígeno trivalente que eliminan hasta 89 tipos de patógenos en un breve tiempo de destrucción y aquellos que no usan esta sustancia.

P-¿Qué consejo les daríais a los nuevos emprendedores que quieren poner en marcha una empresa?

Mi consejo es que si inician una empresa encuentren un producto o una idea novedosa que les dé un valor añadido frente a la competencia. Igualmente, algo muy importante es la constancia y el esfuerzo, tan solo así se puede sacar adelante un proyecto tan costoso como es una empresa innovadora. Ahora sí, en nuestro caso concreto ha sido muy importante contar con el apoyo de una entidad bancaria que nos ha financiado desde el inicio de nuestra creación. Por tanto, sugerimos a cuantos se inician en un proyecto novedoso o con repercusión social que se aseguren de contar con un respaldo económico. Por último, les aconsejo que presten atención a conseguir la patente de su producto para tener la exclusividad sobre él y de nuevo, poder diferenciarse del resto de servicios del mercado.

S/V
visitas hoy 1 · visitas total 2.517

Usuario: paloma

Empresa: Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón (CEEI Castellón)

Canal: CEEI Castellón

Fecha publicación: 21/07/2014 14:01

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=8&n=9373

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 21:16

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar