Cerrar

Un nuevo Desayuno de innovación presenta a tres empresas innovadoras de Castellón

CEEI Castellón aprovecha el encuentro para ayudar a las pequeñas empresas a rentabilizar la presencia en redes sociales

Publicado por paloma
viernes, 23 de mayo de 2014 a las 14:49

CEEI Castellón ha celebrado el segundo Desayuno de Innovación del año bajo el título “Cómo utilizar Facebook de forma eficaz para tu comercio”.

Durante el desayuno se han dado a conocer tres empresas innovadoras. El primero en tomar la palabra ha sido Joan Fabregat de Rubycon-IT, start-up de base tecnológica que diseña sistemas y aplicaciones para potenciar, agilizar y optimizar los métodos convencionales. A continuación Juan Calvo ha presentado Brainbond, empresa que ha desarrollado una aplicación online de contabilidad. La tercera en darse a conocer ha sido Marta Luna, representante de Nuvart, empresa de interiorismo, eventos y diseño.

Finalizadas las presentaciones, ha tomado la palabra Jonathan Secanella, coach y formador de Emos, especializado en habilidades directivas, gestión del tiempo y marketing en redes sociales.

El experto ha compartido con los más de 40 asistentes la importancia de rentabilizar el tiempo invertido en redes sociales, evitando el abandono de los perfiles creados o la publicación de contenidos sin una estrategia clara y previamente establecida. También ha destacado la importancia de crear contenido de valor que cubra las necesidades del público objetivo. Además, Secanella ha insistido en la importancia de analizar la utilidad de Facebook para cada tipo de negocio u organización, ya que cada sector y tipo de empresa presenta unas necesidades y un público diferentes.

El usuario debe hacerse tres preguntas clave a la hora de abordar el marketing en Facebook; la estrategia de contenidos, la manera de aumentar y fidelizar a los clientes y el conocer si se rentabiliza el tiempo pasado en internet.

El coach también ha expuesto las claves sobre los principios básicos de marketing para mejorar la eficacia en las redes sociales así como el peso que debe tener Facebook en la estrategia de marketing del negocio. Para Secanella, es necesario aprender a saber cuánta gente ve el contenido publicado y utilizar las herramientas de análisis de esta red social.

Tras las distintas exposiciones, los emprendedores, empresarios y expertos que han participado en la jornada se ha unido en una actividad de networking controlada por los técnicos de CEEI Castellón, de la que se han obtenido contactos y oportunidades de alianzas y futuros negocios.

Este tipo de citas son parte principal de la programación de CEEI, ya que se fundamenta en el fomento del networking y la cooperación continua entre diferentes emprendedores que desarrollan su trabajo entre innovación tecnológica, nuevos desarrollos y espíritu emprendedor.

Descárgate la presentación de “Cómo utilizar Facebook de forma eficaz para tu comercio”.Jonathan Secanella

1.572 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO