Un nuevo Desayuno de innovación presenta a tres empresas innovadoras de Castellón
CEEI Castellón aprovecha el encuentro para ayudar a las pequeñas empresas a rentabilizar la presencia en redes sociales
Publicado por paloma
viernes, 23 de mayo de 2014 a las 14:49
CEEI Castellón ha celebrado el segundo Desayuno de Innovación del año bajo el título “Cómo utilizar Facebook de forma eficaz para tu comercio”.
Durante el desayuno se han dado a conocer tres empresas innovadoras. El primero en tomar la palabra ha sido Joan Fabregat de Rubycon-IT, start-up de base tecnológica que diseña sistemas y aplicaciones para potenciar, agilizar y optimizar los métodos convencionales. A continuación Juan Calvo ha presentado Brainbond, empresa que ha desarrollado una aplicación online de contabilidad. La tercera en darse a conocer ha sido Marta Luna, representante de Nuvart, empresa de interiorismo, eventos y diseño.
Finalizadas las presentaciones, ha tomado la palabra Jonathan Secanella, coach y formador de Emos, especializado en habilidades directivas, gestión del tiempo y marketing en redes sociales.
El experto ha compartido con los más de 40 asistentes la importancia de rentabilizar el tiempo invertido en redes sociales, evitando el abandono de los perfiles creados o la publicación de contenidos sin una estrategia clara y previamente establecida. También ha destacado la importancia de crear contenido de valor que cubra las necesidades del público objetivo. Además, Secanella ha insistido en la importancia de analizar la utilidad de Facebook para cada tipo de negocio u organización, ya que cada sector y tipo de empresa presenta unas necesidades y un público diferentes.
El usuario debe hacerse tres preguntas clave a la hora de abordar el marketing en Facebook; la estrategia de contenidos, la manera de aumentar y fidelizar a los clientes y el conocer si se rentabiliza el tiempo pasado en internet.
El coach también ha expuesto las claves sobre los principios básicos de marketing para mejorar la eficacia en las redes sociales así como el peso que debe tener Facebook en la estrategia de marketing del negocio. Para Secanella, es necesario aprender a saber cuánta gente ve el contenido publicado y utilizar las herramientas de análisis de esta red social.
Tras las distintas exposiciones, los emprendedores, empresarios y expertos que han participado en la jornada se ha unido en una actividad de networking controlada por los técnicos de CEEI Castellón, de la que se han obtenido contactos y oportunidades de alianzas y futuros negocios.
Este tipo de citas son parte principal de la programación de CEEI, ya que se fundamenta en el fomento del networking y la cooperación continua entre diferentes emprendedores que desarrollan su trabajo entre innovación tecnológica, nuevos desarrollos y espíritu emprendedor.
23/05/2014 14:49 | paloma