Cerrar

Éxito del We Update You en Castellón

Los gurús de la innovación Alfons Cornellà y Antonella Broglia han compartido con más de 220 empresarios las claves del éxito en época de crisis dentro de las Jornadas de Innovación 2008 organizadas por CEEI Castellón en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón.

Publicado por paloma
lunes, 22 de diciembre de 2008 a las 00:00

Durante la conferencia WE UPDATE YOU’08 , los dos gurús de la innovación explicaron las 10 ideas clave que todo directivo debe conocer para estar al día en negocios. Tras analizar decenas de fuentes de información y en tan solo dos horas, ambos condensaron lo más relevante en las tendencias de vanguardia del mundo empresarial. “Hay que reaccionar para mantener la riqueza creada, aunque ello implique buscar por otros campos. En tiempo de crisis hay que reinventar los servicios y los productos para que sean útiles a la gente y no exclusivamente para el beneficio en bolsa”, resumió Antonia Broglia.

Por su parte, Antonio Cornellà expuso un posible escenario que dibujará la actual crisis mundial, cuyos efectos provocarán que “gente valida del sector financiero derive al industrial. También los bancos, por la crisis de confianza, deberán modificar su forma de trabajar porque la gente va a intentar tener una mayor cultura financiera”

Por su parte, Antonia Broglia destacó que la importancia del precio ya está primando sobre el resto de valores empresariales: “La cadena de valor está cambiando. Se fijará un precio y después se diseñarán los costes, justo al revés de cómo ocurre ahora. Se avecina una nueva y empobrecida clase media que requerirá nuevos servicios”. La publicista italiana retrató el futuro de Internet que pasa por “una conexión que va más allá de los ordenadores. En breve, todo estará conectado, desde la cocina, el mobiliario de casa, las zapatillas de deporte… Y además será una información personalizada al usuario porque estamos alimentando la “máquina” con nuestras búsquedas”.

Entre las innovaciones más destacadas que ha aportado Cornellà cabe destacar el papel de la mujer en la empresa. “No es una cuestión de igualdad sino de talento y beneficio. La economía no puede permitir tener aparcada a la mujer porque la necesita. La visión femenina en la gestión aporta empatía y contención frente al control y riesgo masculino. Hace falta una gestión bilingüe”. El fundador de Infonomía predijo, en el campo de las nuevas tecnologías, la introducción del coche eléctrico revolucionará el concepto automovilístico salvo que “EEUU rescate a su industria y esta no tenga necesidad de cambiar. Si no ocurre, el ir a la gasolinera a enchufar el coche para recargarlo está más cerca de lo que pensamos”.

Tras su éxito en Barcelona, donde reunieron a 700 empresarios, Cornellà y Broglia han expuesto en la capital de la Plana sus análisis e innovadoras propuestas para superar los efectos de la crisis que afecta a la economía mundial. Otras ciudades en las que han compartido sus conocimientos anteriormente han sido Buenos Aries, Santiago de Chile, Caracas, Bogotá, San Juan de Puerto Rico, México DF, Palma de Mallorca, Andorra la Vella, Bilbao, San Sebastián, Vigo y Madrid.

8.902 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO