Cerrar

Taller: Como y cuando entrar en nuevos dominios de negocio

Se exploran dominios que luego dan lugar a la posibilidad de intervenir en nuevos mercados.

En Castelló de la Plana/Castellón de la Plana,
el domingo, 23 de septiembre de 2012 a las 00:00

CEEI Castellón organiza el taller titulado "Como y cuando entrar en nuevos dominios de negocio" impartido por Ángel Arbonies, durante los días 19 y 20 de septiembre.

Los nuevos negocios aparecen como cruces de conocimiento tecnológico y movimientos sociales que producen un vasto campo de actividades conducido (driver) por la tecnología y el mercado. La forma de crear valor varía sustancialmente y tiene consecuencias porque son los brotes de lo que podemos denominar sectores prometedores. Con la metodología TRENDS de Angel Arboníes y Asociados se consigue identificar sectores prometedores cerca del campo de competencias esenciales de cada empresa.

Asistentes:

Empresas de la provincia de Castellón, de pequeño y mediano tamaño (máximo dos personas por empresa). Plazas limitadas

Beneficios para los asistentes:

En este taller se transmitirán las claves metodológicas y se realizarán aplicaciones particularizadas a cada empresa asistente reflexionando sobre:

• ¿Cómo afectan las trayectorias tecnológicas y los cambios sociales a la empresa?

• ¿Cómo identificar nuevos dominios de actividad y negocio?

• ¿Quiénes son los nuevos entrantes en el dominio?

• ¿Qué efectos tienen sobre las redes de valor actuales?

• ¿Se están creando nuevas redes de valor? ¿Me puedo quedar fuera?

• ¿Cómo clasifico las iniciativas innovadoras en portafolio de proyectos y como las gestiono diferenciadamente?

Fechas : 19 y 20 de septiembre

Programa

Miércoles 19 de septiembre:

9.30 a 11.30h – Lección magistral

• ¿Qué es una trayectoria tecnológica?

• Revoluciones tecnológicas: el capital financiero busca nuevos negocios

• ¿Cuáles son los paradigmas de nuestro tiempo? Una mirada a los escenarios NANO, ECO, BIO, SALUD, TICs.

12.00 a 14.00h – Trabajo práctico sobre las trayectorias tecnológicas que afectan a las empresas. Matriz de fuerzas futuras.

15.30 – 16.30 Lección magistral

• Innovaciones de sostenibilidad del negocio actual

• Innovaciones disruptivas con respecto al mercado y/o la tecnología

17.00 – 18.30 Trabajo práctico sobre iniciativas innovadoras sostenibles del negocio actual e iniciativas innovadoras disruptivas

Jueves 20 de septiembre:

9.30 a 11.30h – Lección magistral

• Nuevos dominios por hibridación de cambios sociales y tecnológicos

• ¿Cuáles son los nuevos dominios de negocio accesibles?

• Señales para determinar el momento de entrada

• Condiciones de entrada

• Nuevas redes de valor y disrupción

12.00 – 14.00h Trabajo práctico sobre momento del dominio de negocio – accesibilidad – señales de nuevas redes de creación de valor. Caracterización de los dominios seleccionados. Condiciones de entrada: COMPETITIVIDAD, ESCALABILIDAD, APROPIABILIDAD.

15.30 – 16.30 Lección magistral

• Portafolio de iniciativas innovadoras: Distintos criterios de clasificación

• Gestión contingente de proyectos de innovación

17.00 – 18.30 Trabajo práctico sobre el Portafolio de Proyectos de cada empresa

Lugar : Salón de Actos del CEEI Castellón, C/ Ginjols 1, 12003 Castellón

7.666 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO