Cerrar

CEEI Castellón celebra un taller con Corti y Fares Kameli y las startups del programa Órbita

Estos dos referentes del mundo digital y el marketing apoyan el emprendimiento e innovación en la provincia de Castellón

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón ha organizado una sesión de talleres dentro del programa Órbita con la participación de dos referentes del mundo digital y del marketing, Jose Carlos Cortizo ‘Corti’, CMO de Product Hackers, agencia de growth marketing líder y referente, y Fares Kameli, experto en tecnología, marketing y desarrollo empresarial con más de 25 años de trayectoria profesional.  El programa Órbita, con el apoyo de la Diputación de Castellón, está dirigido a la aceleración de empresas.

En el primero de los talleres ‘De 0 a 100 sin derrapar en las curvas’ a cargo de ‘Corti’ los participantes han podido aprender las claves para conseguir el crecimiento exponencial que se espera de las startups, de una forma ordenada y bajo la metodología desarrollada por Product Hackers a la que han denominado "el método científico". Esta metodología aplica el método científico al marketing, basándose en estrategias de alto crecimiento y velocidad y bajo la premisa de medir absolutamente todos los resultados para adoptar medidas correctoras y potenciar aquellas estrategias que funcionan. Además, se han abordado desde los aspectos más estratégicos hasta los tácticos, empezando con conceptos como la North Star, indicador que mejor captura el valor central que los productos y servicios de cada negocio ofrece a los clientes.

El CMO de Product Hackers ha aportado a los participantes en esta sesión su conocimiento del mundo digital durante los más de 25 años que lleva creando proyectos y empresas en internet así como su experiencia como autor del podcast En Digital; de los libros PyschoGrowth y Futuros posibles; y también de la newsletter Sobre Crecer.

La sesión ha continuado con el taller impartido por Fares Kameli en el que ha explicado cómo utilizar la Inteligencia Artificial en los procesos de las startups de manera útil, mediante la filosofía del nocode, el método que permite utilizar herramientas para que cualquier persona pueda crear apps y software sin tener conocimientos de programación. Fares tiene una extensísima trayectoria tanto como emprendedor como en altos cargos en el ámbito del marketing y un fuerte background tecnológico; participa como conferenciante en múltiples eventos por toda la geografía española. La intervención de Fares ha ido mucho más allá y ha aportado a los emprendedores de Órbita consejos altamente personalizados y prácticos para mejorar la eficiencia de sus startups.

La jornada ha culminado con una comida-networking en la que los emprendedores han podido compartir mesa con estos expertos fomentando el intercambio de pautas personalizadas para cada proyecto en concreto. Ambos expertos han destacado “el ambiente tan apropiado que hay con las startups de Órbita, por su interés, capacidad y gratitud”.

1.568 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO