Cerrar

Focus Pyme destaca la escucha activa entre inversor y startup como clave para el éxito

Jornada en el Espai de la Música Mestre Vila de Benicàssim

Mostrar ampliado

Focus inversión 19

Focus inversión 19

Mostrar ampliado

Focus inversión 19 Sardina y AIUDO

Focus inversión 19

Mostrar ampliado

Focus inversión 19 Montesinos

Focus inversión 19

El Espai de la Música Mestre Vila de Benicàssim ha acogido una jornada sobre inversión y startups en el marco de la iniciativa Focus Pyme y Emprendimiento, con la participación de inversores y emprendedores que han compartido impresiones acerca de las características de las relaciones entre ambos actores. Tras la apertura por parte del diputado provincial de Promoción Económica, Pau Ferrando, y de Justo Vellón, director de CEEI Castellón, se han desarrollado cuatro encuentros, con la participación de Álvaro Verdoy, CEO de Sales Layer, Félix Peña de B2Scale, Alfredo Cebrián CEO de Cuatroochenta, Álvaro Castro  de Mercado Alternativo Bursátil-Bolsas y Mercados Españoles, Carlos Ochoa de Broseta, Óscar Lozano, CEO de Rithmi y Vicente Montesinos  de Globae, Daniel Ibiza CEO de Aiudo y Daniel Sardina  de Praxis Investments, quienes han expuesto diferentes argumentos desde sus respectivas posiciones. Estas dinámicas nos han hecho ver el punto de vista de la startup invertida y el de su inversor.

Los ponentes han destacado la importancia de un componente la confianza mutua para el buen curso de las relaciones entre inversor y startup. En este sentido, Félix Peña ha hecho hincapié en la necesidad de la escucha activa entre ambas partes como factor clave “para conocerse mejor y así ganar esa confianza que será decisiva en los momentos difíciles”. Por su parte, Álvaro Castro ha puesto el acento en la conveniencia de que los emprendedores consideren la opción de la bolsa como una opción válida de financiación d sus proyectos: “actualmente apenas un 35% de la financiación empresarial en España se hace al margen de los bancos, cuando el porcentaje en EEUU es superior al 80%”, ha señalado. Por su parte, Vicente Montesinos ha señalado que una las grandes carencias del ecosistema español “es la falta de un venture capital maduro y desarrollado”, que ha llevado a un entorno débil “que limita mucho el progreso de las compañías a las grandes inversiones”.

El evento también ha contado con la sesión ‘La hora de los hombres medios’ a cargo de Sergio Ayala, quien ha hablado sobre las claves del éxito personal y empresarial “para una persona normal, sin necesidad de ser un crack para llevar una empresa al éxito”. Quién hizo una magnífica labor de presentador y dinamizador durante toda la jornada.

La iniciativa Focus Pyme y Emprendimiento está promovida y cofinanciada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento y la pyme, y cEEuenta con la cofinanciación de los fondos FEDER de la Unión Europea, dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

Premios Órbita
El encuentro ha servido asimismo como colofón de la segunda edición del Programa Órbita de aceleración empresarial, que ha venido desarrollándose en los últimos meses, impulsado por CEEI Castellón y la Diputación de Castellón. Tras la realización de los pitches finales ante el jurado por parte de los 10 finalistas del programa (Aiudo, Bounsel, Chaingo Tech, Discocil, Guruwalk, Help Up, Kibi, Nela Biodynamics, Matmap y Pandabox). Tras la deliberación del jurado, ha tenido lugar el acto de entrega de premios, con la participación del presidente de la Diputación, José Pascual Martí. Las empresas galardonadas -con 20.000 € en cada caso- han sido Aiudo, Pandabox, Guruwalk, ChainGo Tech y HelpUp.

S/V
visitas hoy 1 · visitas total 1.398

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=8&n=20090

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar