Cerrar

Las empresas sí quieren compartir lo que saben.

En esta jornada quedó patente que cada vez más las empresas buscan compartir para cooperar, para encontrar partners o futuras alianzas que les lleven a poder realizar proyectos conjuntos.

Publicado por zubiria
jueves, 01 de abril de 2010 a las 09:00

Mostrar ampliado

IC_04

Miguel F. Borrás, durante su ponencia "Pasando de Vigilantes a Inteligentes"

Mostrar ampliado

Elevator_02

Presentación de empresas CEEI Castellón

El pasado 31 de marzo, tuvo lugar en CEEI Castellón la jornada INTELIGENCIA COMPARTIDA, cuyo objetivo principal era desvelar las claves de la inteligencia competitiva y a través de una sesión de elevator pitch, ofrecer la posibilidad a empresas del Club de Empresas Innovadoras del CEEI darse a conocer e intercambiar experiencias con el resto de asistentes.

La sesión, que contó cerca de 60 asistentes, comenzó con la sesión titulada "Pasando de Vigilantes a Inteligentes" a cargo de Miguel F. Borrás, de Antara, quien presentó el concepto de inteligencia competitiva como un conjunto de acciones coordinadas de identificación, búsqueda, obtención, análisis, comprensión, explotación y protección de información obtenida de modo legal, útil para la pyme, para el desarrollo de su estrategia.

Miguel F. Borrás, señaló que el objetivo es detectar señales de cambio, identificar empresas clientes y proveedoras, competencia, productos, tecnologías, mercados, reglamentaciones, oportunidades comerciales, analizar tendencias, reacciones, estrategias de la competencia, nuevas amenazas, oportunidades, etc, de modo que el escenario competitivo esté siempre actualizado.

Tras esto, tuvo lugar una actividad de ELEVATOR PITCH, donde se presentarom empresas del Club de Empresas Innovadoras de Castellón, Clubinn, y que sirvió para impulsar y promocionar 7 empresas que han sido apoyadas por el CEEI desde su creación hasta su consolidación en el mercado.

La jornada finalizo con una sesión de SPEEDNETWORKING, actividad práctica con la que CEEI Castellón consguió fomentar relaciones y establecer un primer contacto entre empresas innovadoras, fortaleciendo un espíritu de cooperación e intercambio, además de establecer un punto de partida de cara a futuras alianzas de mutuo beneficio. Está jornada pretendía impulsar contactos iniciales alineados con las necesidades de su negocio y en ella, los participantes tuvieron ocasión de prácticar la presentación resumida y enfocada de ideas y conceptos empresariales en entornos de networking.

Si quieres ver imágenes de la jornada ve a la sección Galerías.

3
visitas hoy 2 · visitas total 13.821

Usuario: zubiria

Canal: CEEI Castellón

Fecha publicación: 01/04/2010 09:00

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=8&n=1884

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 08:09

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar