Cerrar

Avanza World: el mundo como cliente a golpe de click

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Publicado el jueves, 18 de abril de 2019 a las 16:45

Mostrar ampliado

Fran Ruiz Sánchez, CEO de Avanza World

Fran Ruiz Sánchez, CEO de Avanza World

Mostrar ampliado

Fran acaba de lanzar Bonorestaurante.com

Fran acaba de lanzar Bonorestaurante.com

“Mi objetivo es abarcar el mundo. De ahí nuestro nombre: Avanza World”. Fran Ruiz Sánchez es el CEO de esta empresa. Un proyecto que nació en 2013 en manos de un grupo de emprendedores que finalmente le pasaron el testigo a Fran.

Desde mediados de 2018 lidera él solo -con una pequeña participación de su mujer- Avanza World, “conglomerado de empresas que ofrecen distintos servicios online al usuario, desde el seguro más barato hasta productos para mascotas, pasando por acciones de marketing online”, explica.

Fran es un comercial de raza y un emprendedor incansable, que ha sabido aliarse a la perfección con las nuevas tecnologías. “Tengo tres o cuatro proyectos en mente”, dice pero en la actualidad, todos sus esfuerzos se centran en uno: www.bonorestaurante.com.

“Se trata de una plataforma en la que la idea es conectar restaurantes y comensales de toda España, y todos salen ganando”, argumenta. Este negocio recuerda a otros ya existentes del mismo estilo, pero afirma que su modelo es diferente, “ya que en bonorestaurante.com los restaurantes obtienen más beneficios que en las plataformas ya conocidas y el cliente puede disfrutar de las mismas experiencias gastronómicas que ofrecen otros portales, pero a menor precio” y con la misma calidad. “Es un club Gourmet del siglo XXI”.

Para Fran, estudiar la competencia es fundamental, ya que da pistas de por dónde hay que ir, e incluso de lo que se puede mejorar.

Estudiar la competencia da pistas de por dónde hay que ir y qué mejorar

Su trayectoria y el minucioso estudio que ha hecho de diferentes plataformas online le han llevado a crear un producto en el que confía plenamente, para el que ha diseñado un ambicioso timming que espera cumplir a rajatabla para, en muy poco tiempo, lograr importantes beneficios, configurar un equipo potente y conseguir llegar a diferentes países europeos.

Avanza World acaba de instalarse en el centro de negocios de CEEI Valencia. Este hecho, según Fran, le ha servido para acelerar el proyecto. “Tener un despacho fuera de tu casa al que ir a trabajar hace que te centres y que entres en una dinámica laboral que te ayuda a ser más productivo”.

Para él, son dos los principales obstáculos para emprender. Por un lado, el miedo al fracaso. “Sobre todo si procedes de un entorno como el mío, que no acaba de entender por qué no dejas de lado tu afán por emprender y te dedicas a trabajar para otro.  Siempre han trabajado por cuenta ajena y el emprendimiento no es un patrón que esté estipulado a su alrededor”. Asegura que este hecho es “duro, porque mientras no hay éxito, el único que cree en ti y en tu proyecto eres tú.”

El miedo al fracaso es uno de los principales obstáculos del emprendimiento

Si hay una cosa que tiene clara este emprendedor es que “para triunfar, primero hay que fracasar muchas veces y si las cosas no salen como quieres no hay que verlo como un fracaso, sino como un aprendizaje, por lo que hay que seguir hacia delante, con toda la experiencia que vas acumulando, aunque vayas más lento de lo esperado”.  E insiste: “muy pocos empresarios tienen éxito a la primera, sobre todo si no se cuenta con recursos suficientes”. 

Muy pocos empresarios tienen éxito a la primera, sobre todo si no cuentan con recursos suficientes

La segunda de las trabas en las que hace hincapié es la financiación. Antes de dedicarse a Avanza World, Fran se franquició y abrió una tienda informática en la que puso toda su ilusión y sus ahorros. “La crisis se me llevó por delante. Me quedé sin nada y con deudas que acabé de pagar hace poco”. Pero aún así, fiel a su lema, siguió adelante. “Dadas mis circunstancias, he aprendido a crear lo que yo llamo empresas de trincheras. Con muy poco dinero las pongo en marcha y busco opciones inteligentes que me permitan hacerlas crecer sin apenas recursos”.  Según su punto de vista, no siempre es sencillo optar a ayudas.

Fran es curioso y autodidacta. “La vida e internet te aportan conocimientos que no recibes en el colegio ni en la universidad. Hay mucho por aprender. Yo cada día aprendo cosas nuevas y me gusta”.

Se reconoce constante y cabezón y asegura que emprendería en su vida todas las veces que hiciera falta. “Hay que seguir intentándolo una y otra vez, con buenas y malas ideas, hasta dar en el clavo con el producto que triunfa, porque con el paso de los años, mientras lo intentas, te has ido formando para ese proyecto triunfador”.

Mientras lo intentas, aunque fracases, te vas formando para el proyecto triunfador

“Si algo no funciona, hay que rectificar, guardarse el orgullo y continuar, ya que al final todo habrá valido la pena, y si no es así, es porque todavía no es el final”.

6.667 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO