Cerrar

Tracks Maestrat, rutas personalizadas para conocer en bici el norte de Castellón

Entrevista con Inma Beteta

Mostrar ampliado

Tracks Maestrat

Tracks Maestrat

En la tercera edición de Move Up! Emprende con éxito, Inma Beteta consiguió el tercer premio con su proyecto Tracks Maestrat. Hablamos con ella, que nos explica el estado de la iniciativa empresarial en este momento:

¿Cómo nació Tracks Maestrat y cual es su equipo actual?
Tracks Maestrat inició su actividad en marzo de 2018. El proyecto es el resultado de las motivaciones tanto profesionales como personales de la persona emprendedora del proyecto. Soy diplomada en Turismo, poseo formación en marketing y redes sociales, además de tener experiencia en la gestión de un negocio familiar de alojamiento rural, y el haber trabajado durante años por cuenta ajena en el departamento de ventas y atención al cliente de una empresa. En este momento decido poner en marcha este proyecto con ilusión, dedicación exclusiva, y ganas de poner en práctica todos los conocimientos adquiridos. La otra persona que forma parte del equipo es mi pareja, y aunque no tiene dedicación exclusiva al mismo, está completamente implicada y aporta su experiencia en el mundo del ciclismo como practicante habitual de este deporte y participante en diversas pruebas de ciclismo. También tiene experiencia en el sector empresarial, donde desarrolla su trabajo habitual. Compartimos la pasión por este territorio, por la naturaleza y por el deporte, y queremos mostrar los encantos del norte de la provincia de Castellón a todos los que estén dispuestos a disfrutar de la perfecta combinación de mar, montaña, gastronomía, historia, cultura y deporte.

¿Qué aportó el programa Move Up! a la evolución de la empresa?
El programa MoveUp! Ha sido de gran importancia en la evolución de Tracks Maestrat. Si bien es cierto que al pertenecer a una franquicia ha facilitado su desarrollo, el pertenecer a este programa ha permitido conocer todos y cada uno de los aspectos a tener en cuenta en la creación de una empresa. Además, el tener asesores y mentores durante todo el programa ha ayudado a estructurar mejor las ideas iniciales y el poder aportar otras nuevas para la correcta evolución de nuestro proyecto. También hay que destacar que al trabajar junto a otros proyectos/empresas, te aporta mucho más conocimiento de cómo se trabaja en otros sectores diferentes al tuyo y las vivencias y experiencias de cada uno de ellos te hace ver mucho más allá y siempre te da ideas para aplicarlas en el proyecto de uno mismo.

¿Qué crees que debe aportar un programa de este tipo a los participantes?
Tal y como he dicho anteriormente, este programa es muy completo y en él se tratan todos los aspectos clave a tener en cuenta en la creación y desarrollo de un proyecto. Por la duración del programa no se puede profundizar en cada uno de ellos, y es lógico y normal, pero sí te da las ideas de lo más importante y así uno mismo poder desarrollar cada una de esas partes aplicándolas a su proyecto y hacer más hincapié en aquellas que más le hacen falta.

¿Cuáles son vuestra propuesta diferenciadora y vuestro mercado? ¿Por qué tiene recorrido la idea de ofrecer rutas por etapas en bicicleta de montaña y de carretera?
Tracks Maestrat ofrece rutas personalizadas por etapas en bicicleta de montaña y de carretera por el norte de la provincia de Castellón, organizadas íntegramente y basadas en nuestro conocimiento y experiencia, ofreciendo al cliente una tranquilidad en el disfrute de la ruta y proporcionándole una vivencia diferente a la práctica habitual del propio ciclista. Además de combinar esta práctica deportiva con la cultura, historia, gastronomía y naturaleza. La Misión de la empresa es la de cubrir la necesidad que les surge a los practicantes habituales de estas actividades deportivas de descubrir nuevos territorios diferentes a su lugar habitual de residencia o de práctica deportiva, creando una experiencia que vaya más allá del
punto de vista meramente deportivo. Aunque en la provincia de Castellón existen productos similares, hay algunas características que aportan un carácter diferenciador a este proyecto y que van a aportar un
valor añadido a nuestra empresa:

· Asesoramiento profesional y personalizado.
· Seguimiento en ruta.
· Servicios auxiliares (transporte de equipajes, contratación de hoteles, herramientas
disponibles tras cada etapa, duchas y lavado de bicicletas el último día, parking cerrado para
vehículos, etc.).
· Variedad paisajística y gastronómica. Perfecta combinación Mar y montaña.
· Destacadas localidades de paso. Morella y Peñíscola.
· Existencia de todo tipo de servicios durante la ruta (restaurantes, tiendas, talleres,
servicios médicos, etc.).
· Cercanía a vías de comunicación principales.
· Mayor número de plazas de alojamientos.

Destacamos Tracks Maestrat como un proyecto bastante innovador. Aprovechando las nuevas tendencias de los turistas, los cuales buscan el contacto con la naturaleza, el deporte, la cultura, el ocio, la gastronomía, etc. pero siempre dentro de la comodidad que obtienen al organizárselo todo nosotros, pues es un aliciente el poder optar por la opción de rutas por etapas además de la posibilidad de personalizarles cada una de ellas según sus necesidades, disponibilidad, nivel, etc. En nuestra empresa, tal y como he señalado anteriormente, la tecnología, aunque básica, es muy importante. Los usuarios tienen que llevar
consigo un GPS o algún otro sistema que les permita el seguir el track (ruta) sin perderse. Además, nosotros estamos en contacto continuo con ellos a través de whatsapp, preguntándoles cómo ha transcurrido la etapa del día, si tienen algún problema, también, la posibilidad de activar la ubicación en tiempo real para así nosotros saber en todo momento por donde están por si surgiera algún imprevisto, etc. Este proyecto es perfectamente ejecutable y tiene una gran posibilidad de prosperar en la provincia, porque esta dispone de prácticamente todo lo necesario para el disfrute de este deporte. El clima y la orografía son idóneos para la práctica del ciclismo los 365 días del año y en todas sus modalidades.

En el diseño de las rutas se ha tenido en cuenta la perfecta combinación mar y montaña, pasando por bosques, espacios más pedregosos, acantilados, playas, campos de naranjos y olivos milenarios. Destacamos también la pernoctación en dos de los “Pueblos Más Bonitos de España” como son Morella (interior) y Peñíscola (costa), dos de los municipios más turísticos de la provincia y de obligada visita si se está por tierras castellonenses. Otros municipios como Culla, Villafranca, Catí, Sant Mateu, Traiguera, …o Parques Naturales como la Serra d´Irta o La Tinença de Benifassà hacen que nuestras rutas tengan cierta calidad en todos los ámbitos de turismo, deportivo, de naturaleza, cultural, histórico, gastronómico, comercial, etc.

¿Cuáles son vuestros próximos retos para 2019? 
Acabamos de lanzar las nuevas rutas para el ciclismo de carretera, ya que también es una modalidad muy practicada en toda España, e incluso a nivel internacional, por lo que creemos que va a poder tener una gran aceptación, ya que como he dicho anteriormente, la provincia de Castellón tiene una orografía de gran importancia y muy variada para la práctica del ciclismo en todas sus vertientes. En este 2019 queremos que Tracks Maestrat sea mucho más conocida y que se consolide como una empresa de gran importancia en el diseño de rutas por etapas en bicicleta. Junto a las rutas en bicicleta de montaña y carretera, está previsto que en dos meses aproximadamente, lancemos también rutas por etapas en la modalidad de trekking. 

Junto con el Patronato de Turismo de Castellón, vamos a asistir a ferias turísticas más especializadas en el sector deportivo, además de establecer sinergias con empresas de la zona, con una colaboración recíproca entre ambas. Tracks Maestrat informa a los clientes que pueden ir a ese establecimiento a comprar cualquier producto y que más tarde iremos nosotros a recogerlo para llevárselo al siguiente hotel. La otra empresa publicita nuestro servicio a sus clientes habituales y potenciales y les pone en contacto con nosotros. También el ofrecer la posibilidad de que pongan publicidad de su negocio en nuestros productos: mapa de ruta, briefing (libro explicativo), redes sociales y página web/blog. También tenemos en mente la elaboración de una guía turística y comercial de los municipios por los que transcurren nuestras rutas.

4.5
visitas hoy 8 · visitas total 476

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=8&n=18180

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 16:51

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar