Cerrar

Liquid: "Creemos que el secreto del éxito empresarial está en la cooperación"

Entrevista realizada a Miriam Guillamón, una de las promotoras del proyecto LIQUID

Publicado por zubiria
miércoles, 03 de marzo de 2010 a las 09:00

Liquid se trata de una cooperativa que ofrece servicios avanzados de comunicación, producción visual, grabación de spots y de audio, realización cinematográfica, edición y posproducción digital, y diseño de campañas publicitarias.

Cada uno de los miembros del equipo tiene cuenta con una larga experiencia en el campo de la imagen, el diseño y la producción visual, pero ¿en qué momento y cómo decidís poner en marcha este proyecto?

La idea surgió tras trabajar durante años en empresas de sectores de la publicidad y relacionadas.Pensamos que siendo nuestros propios jefes podríamos hacer las cosas mucho mejor.

¿Cómo fueron vuestros inicios?

Los inicios están siendo buenos, dentro de la complicada situación económica actual.

Todos los componentes del equipo contamos con una experiencia acumulada en nuestros puestos de trabajo en la empresa privada; aún así, nuestros inicios fueron y son difíciles, debido a que un proyecot como Liquid basa todo su potencial en su credibilidad y eso se consigue con el tiempo a base de trabajo y proyectos hechos realidad. Pero somos obtimistas y sabemos que estamos ofreciendo un servicio de calidad y el mercado va a percibirlo.

¿Qué es lo que convierte a vuetro proyecto en algo diferente?

Lo que nos diferencia del resto de empresas del sector son dos aspectos básicamente. Por un lado, nuestra forma organizativa, la Cooperativa de trabajo asociado, nos concede una serie de ventajas con las que otros no cuentan. Por otra parte, el hecho de ofrecer servicios de producción audiovisual, motion design y postproducción de video dentro de nuestra propia estructura de empresa.

¿Qué es lo que más os motiva de vuestro día a día?

Lo que más nos motiva es que podemos elegir nuestro propio camino y nuestra forma de hacer las cosas. Además el hecho de compartir responsabilidades y el día a día con otros profesionales es muy enriquecedor. Esto después de mucho tiempo trabajando para otros es muy importante.

¿Cuales han sido vuestras mayores satisfacciones?

Nuestra mayor satisfacción es crear un proyecto desde el principio, colaborar para llevarlo a cabo y estar satisfechos con el resultado.

¿Cuál creéis que es el secreto para dirigir la empresa hacia el éxito?

Creemos que el secreto esta en la cooperación. Además de con tus compañeros de trabajo, con otras empresas con las que llevamos a cabo intercambios. En este punto, es muy importante el papel que está jugando el CEEI Castellón, y demás organismos de apoyo a emprendedores y empresas de reciente creación, desde donde se potencia la cooperación entre empresas de diferetnes sectores, el networking, el intercambio de experiencias. Nosotros tenemos la voluntad de cooperar, pero muchas veces nos faltan las herramientas, y es en estos momentos donde el papel del CEEI Castellón es indispensable.

¿Podéis desvelar algunos de vuestros proyectos futuros?

Algunos de nuestros proyectos pasan por investigar sobre las posibilidades de interactividad de en el terreno del audiovisual.

2.94
visitas hoy 2 · visitas total 8.029

Usuario: zubiria

Canal: CEEI Castellón

Fecha publicación: 03/03/2010 09:00

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=8&n=1776

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 15:43

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar