Cerrar

La gestión de emociones se incorpora a las habilidades del directivo

Jornada con Ángel López Naranjo organizada por APD en colaboración con CEEI Castellón

CEEI Castellón ha acogido hoy el taller Habilidades directivas: motivación… de cine, organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) con la colaboración del propio centro, y que ha tenido como ponente al formador, conferenciante y facilitador de herramientas comerciales y directivas para empresas Ángel López Naranjo.

Según ha explicado López Naranjo, “en nuestro sistema educativo nos centramos en la memoria, pero otra cosa es preguntarse si adquirimos habilidades, y la de la Dirección no se enseña en ningún sitio, la adquieres conforme miras a tu alrededor”. En su intervención, dirigida a directivos de empresas de diferentes sectores, ha explicado que para poner las gestiones al servicio de la Dirección y la gestión “hay que establecer un punto de partida con tu equipo, poniendo el foco en 2-3 herramientas, y una de ellas es la pregunta: hay que preguntar, porque para decidir hay que conseguir siempre toda la información; y al preguntar ya se traslada al equipo una forma de juzgar con más templanza, lo que permite también tomar conciencia individual, y así poner el foco en los objetivos”.

López Naranjo ha constatado que “afortunadamente, el ‘ordeno y mando’ ya no funciona, y de eso sí hay una toma de conciencia general”. Asimismo, ha añadido que la inteligencia emocional “tiene una ecuación con factores que a veces pasan por alto: todos sentimos, nos emocionamos, y en el comportamiento que tenemos sobre esas emociones se basa toda la gestión de personas. Hay que trabajar la autoconfianza, tomar conciencia de quién eres, qué eres, y tomar decisiones en base a unos principios. El ser humano es ensayo-error, pero la idea es conseguir no ser temerario o arriesgado, sino dimensionar qué gano, qué pierdo, y conseguir que ese error no se lleve a la empresa detrás”.

S/V
visitas hoy 6 · visitas total 363

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=8&n=17381

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 17:50

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar