Cerrar

SOMA Tech Hub dinamizará Hackathon Castellón 2018 con dos acciones

Del viernes 28 al domingo 30 de septiembre, en la Universitat Jaume I

Publicado por AdminCs
miércoles, 26 de septiembre de 2018 a las 11:27

Un año más CEEI Castellón está presente en Hackathon Castellón, en esta ocasión a través de la comunidad tecnológica SOMA Tech Hub y con la colaboración de la Diputación Provincial de Castellón. Con el objetivo de dinamizar la Comunidad SOMA entre los participantes del evento (start-ups, trabajadores, estudiantes y emprendedores de diferentes áreas con ganas de aprender y mostrar su talento), se han organizado dos acciones que tendrá lugar en la Universitat Jaume I (UJI) entre el viernes 28 y el domingo 30 de septiembre.

El viernes 28 a las 10 h, en el espacio Beat Room (polideportivo de la UJI) tendrá lugar el taller “Posiciónate en el ecosistema tech y conoce los errores a evitar al arrancar tu proyecto”, en el que se invitará a los asistentes a posicionarse en un mapa de talento, en una sesión moderada por Javier de Vicente, de Factory 4 Change. Una vez situados en éste, se animará a generar interconexiones entre los participantes, indicando intereses (de entre los señalados en el mapa) y personas que conocen mediante líneas de conexión con otras fichas. De esta forma se trazará una red de contactos e intereses de gran interés y utilidad para todos los participantes. Una vez trazado dicho mapa, se iniciará una breve mesa debate con empresarios jóvenes, integrantes de la comunidad SOMA Tech Hub (David Rodríguez, de Catness Games; Ivan Barreda, de BuzzAPI; Hugo Negre, director de I+D+i en Grupo Orbel y Juan Ignacio Cantero, de la Unidad de Máquinas y Control de Procesos del Instituto de Tecnología Cerámica).

Asimismo, la comunidad SOMA Tech Hub ha programado un concurso de ideas de usabilidad. Dirigido a todos los asistentes en Hackathon Castellón 2018, a partir de las ideas aportadas el jurado elegirá la mejor idea a implementar en la comunidad, que será premiada con un vale regalo a canjear por productos tecnológicos de Kasmani por importe de 150 €. Para participar, bastará con rellenar una ficha con los datos personales y exponer una idea “para mejorar las conexiones profesionales, crear oportunidades tecnológicas y en definitiva mantener la comunidad viva”. El sábado por la tarde se recogerán las fichas y el domingo a las 13:30 en la Beat Room, los autores de los proyectos finalistas tendrán que defender brevemente su idea, para dar paso a la decisión del jurado.

SOMA Tech Hub es la comunidad tecnológica de Castellón, un foro estratégico conformado por los principales agentes del ecosistema innovador tecnológico, con empresas tradicionales interesadas en digitalizar sus procesos, empresas tecnológicas, emprendedores, entidades y asociaciones, estudiantes, profesores y profesionales. Su misión es mejorar la competitividad del tejido empresarial, generando riqueza y valor a través de la suma de las capacidades de la comunidad, para generar nuevas y mayores oportunidades.

S/V
visitas hoy 1 · visitas total 521

Usuario: AdminCs

Canal: CEEI Castellón

Fecha publicación: 26/09/2018 11:27

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=8&n=16996

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 12:16

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar