Cerrar

Rodes acogerá el primer CdT del interior de la provincia de Alicante

El espacio servirá para crear sinergias y ser un punto para fomentar el emprendimiento

Publicado por AdmonAlcoi
martes, 07 de agosto de 2018 a las 10:13

Mostrar ampliado

Parque Tecnológico de Rodes

Parque Tecnológico de Rodes

La pasada semana tuvo lugar una reunión entre el alcalde de Alcoi; Toni Francés, el secretario autonómico de Turismo; Francesc Colomer, la concejala de Turismo; Lorena Zamorano y técnicos de ambas administraciones.

El encuentro ha aprovechado para determinar que el futuro Parque Tecnológico y Cultural de Rodes acogerá, el primer CdT (Centro de Desarrollo Turístico) de interior de la provincia de Alicante. El espacio servirá para crear sinergias y ser un punto para fomentar el emprendimiento.

El siguiente paso es la redacción de un convenio para formalizar y dar forma al tratado en la reunión

El proyecto Rodes tiene un plazo de ejecución de 3 meses y un presupuesto de 239.456,77 euros. Estas serán las primeras tareas de un ambicioso proyecto que supondrá ubicar en Rodes un Parque Tecnológico Urbano así como diferentes dotaciones culturales y sociales. Hay que recordar que este proyecto es uno de los más importantes para el futuro económico de la ciudad y forma parte de la Estrategia EDUSI, cofinanciada con el Fondo Feder de la Unión Europea con 10 millones de euros.

Recientemente, el plenomunicipal aprobó el cambio de uso de esta parcela de educativa a dotacional lo que supondrá que este espacio, se convierta en un centro de referencia en Innovación e Investigación, uno proyecte tractor en la provincia de Alicante.

Se hace así, un paso adelante en la creación del futuro Parque Tecnológico Urbano, uno de los proyectos más importantes para el futuro económico de la ciudad y que se enmarca dentro de la Estrategia EDUSI. Los planes del Ayuntamiento contemplan que el futuro parque tecnológico y cultural pueda acoger el Instituto Tecnológico de la Cosmética, una lanzadera de empresas tecnológicas, espacios para emprendedores, entre otros, además de espacios culturales como el archivo municipal, o una nueva biblioteca para el barrio.

S/V
visitas hoy 2 · visitas total 746

Usuario: AdmonAlcoi

Canal: CEEI Alcoy

Fecha publicación: 07/08/2018 10:13

Url: http://ceeialcoi.emprenemjunts.es/?op=8&n=16761

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 11:29

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar