Cerrar

es | val   

Fundación Globalis arranca las charlas formativas de ‘Talento y Empleo’ entre los jóvenes

Las primeras charlas se realizan este viernes en Fundación Flors

FUNDACION GLOBALIS

FUNDACION GLOBALIS

Publicado el jueves, 01 de marzo de 2018 a las 16:04

Mostrar ampliado

Charlas talento y empleo 201 en Fundación Flors

Charlas talento y empleo 201 en Fundación Flors

La Fundación Globalis, en colaboración con el Ayuntamiento de Vila-real, inicia este viernes las charlas ‘Talento y Empleo’, una actividad-taller dirigida a los estudiantes de los centros educativos de secundaria, que están muy cerca de incorporarse al mercado laboral. Están enfocada a los jóvenes que quieran mejorar sus posibilidades de empleabilidad y de acceso al mercado laboral.

A lo largo de la jornada se trabajarán aspectos como la importancia de conocer el propio talento para desarrollarlo en un futuro, la cooperación con otras personas como fórmula de trabajo frente a la competición, o la importancia de las redes sociales dentro y fuera de la búsqueda de empleo pero también el camino de emprender de la mano del Voluntariado Senior de Asesoramiento Empresarial,  Secot.

Esta actividad pretende crear sinergias entre las pymes y los futuros profesionales ya que la Fundación Globalis trata de cohesionar la teoría y la formación con la práctica y la realidad de cada uno de los sectores. Así, la formación consta de dos partes muy diferenciadas, un ciclo de talleres para la adquisición de las diferentes habilidades en el proceso de evolución profesional de los jóvenes desempleados y la presentación de empresas de su mismo sector.

De esta manera, este viernes, día 2 de marzo, los alumnos de Formación Profesional de la especialidad de Comercio conocerán la experiencia de la Unió Comerç Vila-real, UCOVI, de la mano de su secretaria, Tere Esteve, y también de una emprendedora local, la gerente de la tienda de moda Besa Principesa, Verónica Saseverino. También se realizarán charlas específicas en FP de Administración, donde el gerente de la consultora Gesinem, José Luís Broch compartirá su experiencia empresarial.  Al mismo tiempo, los alumnos de FP Electricidad tendrán la oportunidad de conocer las experiencias en primera persona del emprendedor de la empresa de Elecricidad Luís Martínez Malabia.

El año pasado estos talleres llegarán a más de 400 alumnos de FP. La directora de la Fundación Globalis, María Bellmunt, afirma que "es un proyecto pionero porque acerca la innovación y el emprendimiento a las aulas para educar a los más jóvenes con nuevos modos y formas de conocimiento y consigue sinergias entre las aulas y el mundo empresarial que no se ven en la formación reglada".

 

5
visitas hoy 2 · visitas total 762

Usuario: chervasa

Empresa: FUNDACION GLOBALIS

Canal: CEEI Castellón

Fecha publicación: 01/03/2018 16:04

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=8&n=15618

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 05:42

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar