Cerrar

Apuesta por automatizar tu marketing

Funnel de Ventas

Qué debes tener en cuenta

La Escuela de Marketing Online

La Escuela de Marketing Online

Publicado el martes, 27 de febrero de 2018 a las 10:30

Tener procesos automatizados nos ahorra mucho tiempo. Además nos permite personalizar todo el proceso. Es importante conocer bien a nuestros potenciales clientes, ahorrar costes en captación, incrementar ventas, etc. Además una vez está configurada, no requiere de mucho esfuerzo humano ya que muchos pasos ocurren automáticamente.

Es importante tener este proceso bien configurado en para que funciones como una máquina. Y una vez esta esté funcionando como queremos, tenemos que alimentarla de nuevos potenciales clientes.

Para automatizar tu negocio deberás tener en cuenta varias cosas:

  • Página web o landing pages para convertir, que el usuario deje sus datos (lead) y vendas más.
  • Herramientas de automatización, captación y segmentación de los nuevos leads.
  • Contenido de valor y ofertas que ofrecer a los potenciales clientes o leads.
  • Funnels configurados con todo este sistema.
  • Analizar la automatización y las métricas para optimizar cada uno de los pasos.

El Funnel de Ventas es la serie de pasos que da el cliente hasta que llega al objetivo que nosotros deseamos (conversión).

Puede que ya tengas tu negocio o parte de él automatizado, y puede que tengas configurado un funnel de marketing, y quizá hayas notado que no funciona tan bien como te gustaría. Si es así, puede que sea por la cantidad de marketing y publicidad que nos bombardea diariamente por todos los canales, incluido el móvil que siempre llevamos encima. O quizá sea porque los consumidores son más astutos con la publicidad.

Muchos negocios se van adaptando a esta constante evolución, ya sea incrementando el presupuesto de publicidad, o usando una estrategia de omnicanalidad, utilizando diferentes canales o plataformas, siendo más creativos y virales. Quizá el problema sea otro. Puede que sea porque estamos tratando a todos los potenciales clientes de la misma forma, aunque estén en etapas diferentes de su Customer Journey.

En este caso tenemos varias opciones. Podemos ofrecer un enfoque mucho más abierto, intentando llegar a una audiencia bastante amplia, para ver si alguien “pica”, o sólo atacamos a audiencias o tráfico más templado, que están buscando la solución y ya están casi convencidos de la compra.

En el primer caso, si vamos a una audiencia más amplia, nos gastaremos más dinero para conseguir algunos compradores, y en el segundo caso, centrándonos en la audiencia que ya sabe lo que quiere, dejaremos escapar a muchos potenciales clientes. Por eso podemos establecer una nueva forma de enfocar el proceso de marketing y diferenciar el modelo de funnels que conocíamos hasta ahora, incluyendo diferentes funnels para las diferentes temperaturas del tráfico que dirigimos hacia ellos.

Primero encontraremos el tráfico frio. Es gente que encajaría como tu potencial comprador, pero no saben todavía el problema que les podrías que les podrías solucionar. Ya tienen el problema pero no saben todavía por donde cogerlo. No te conocen ni tienen ni idea de tu negocio, así que están lejos de convertirse en tus clientes.

Después encontramos el tráfico templado. Ya saben que tienen el problema. Están empezando a investigar, y quieren encontrar la solución antes de que sea demasiado tarde. Por eso se están informando y buscando a empresas relevantes y profesionales expertos que les indiquen cómo podrían solucionarlo.

Por último, están los que ya saben exactamente qué les ocurre. Tienen un problema y saben cómo solucionarlo o con quién tienen que contar para ello. Ellos son el tráfico caliente. Están preparados para comprar aquello que va a solucionar su problema y satisfaga sus necesidades.

Como cada persona, con diferente temperatura de tráfico, tendrá diferentes necesidades, no tiene sentido meterlos a todos en el mismo funnel. Desde luego que no será la opción más eficiente, y no obtendremos las mejores métricas. La manera de hacerlo correctamente sería diseñando un funnel para cada temperatura de tráfico. Por eso el trabajo en cada caso es diferente, así como el mensaje y la forma de relacionarnos con cada uno.

Al tráfico frío hay que enseñarle qué es lo que pasará si no solucionan su problema.

Al tráfico templado hay que decirles/convencerles que nuestro producto o nosotros somos lo que está buscando.

Al tráfico caliente hay que responderle todas las dudas y demostrarles que somos la mejor opción, y que le vamos a solucionar su problema o necesidad.

Algo importante es que los funnels tienen que estar interconectados, ya se que debe mover automáticamente el lead de una etapa a otra.

Por eso propongo que hagas un ejercicio de reflexión y revises tus funnels. 

¿Eres útil y relevante en cada una de las etapas?

¿Sabes cómo podrías mover a los leads de una etapa a otra?

Cómo podrías mejorar la conversión de aquellos que están en la etapa de tráfico caliente para que conviertan ? 

Vuelve a plantearte tu funnel de marketing y ventas. Y si no tienes uno configurado en tu negocio, ahora estás a tiempo de inscribirte en el Taller Funnels para conseguir más clientes

8.150 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO