Cerrar

es | val   

¿Por qué el Compliance es positivo para tu empresa?

¿Estás seguro de que las diferentes acciones realizadas dentro de tu empresa cumplen con la legalidad? ¿Sabías que según el Nuevo Código Penal las personas jurídicas también pueden tener responsabilidad penal?

Si no tienes claras estas preguntas, sigue leyendo que seguro que este artículo te orienta para que puedas dar una respuesta a las mismas.

Que la nueva normativa está en vigor desde hace aproximadamente 3 años, no ha sido suficiente para que las empresas, sobre todo las pequeñas y medianas, tomen conciencia de la importancia de conocer el término Compliance y todos los quebraderos de cabeza que se pueden ahorrar si empiezan a tenerlo en cuenta a la hora de llevar a cabo la gestión de su proyecto.

Pero ¿sabes qué es el Compliance? El Compliance es una práctica cuyo objetivo fundamental es establecer una serie de políticas y procedimientos aplicables a todos los miembros de la organización, para asegurar el cumplimiento de la normativa vigente.  Para ello, no es necesario contar con una persona dentro de la empresa que se dedique exclusivamente a ello, si no que puedes contar con personal externo para que te oriente en el tema y ayude a tu empresa a no salirse del marco normativo a través de la creación de protocolos, modelos de gestión y cumplimiento y códigos éticos entre otros aspectos.

No se trata únicamente de cumplir con la legalidad, si no que contar con una persona que te asesore en estos términos, puede ser también la clave para alcanzar otros propósitos dentro de la organización. De ahí que incluir el Compliance en tu estrategia empresarial pueda ser un principio clave en el éxito de la misma. 

¿Quieres conocer los principales beneficios del Compliance para tu empresa? Aquí hemos creado una infografía que recoge los ocho más importantes. 

Si además de los beneficios, quienes conocer cómo implementar un programa de Compliance en tu empresa y los pros y contras de ello, te invitamos a la jornada que el próximo 1 de marzo impartirá Miguel Toledo, abogado y socio director de T&T Abogados en las instalaciones del CEEI Elche.

S/V
visitas hoy 4 · visitas total 1.330

Usuario: Trianabueno

Empresa: Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Canal: CEEI Elche

Fecha publicación: 22/02/2018 14:25

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=8&n=15555

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 19:33

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar