Cerrar

El ABC de la innovación, protagonista de Focus Pyme en Vila-real

Alfons Cornella disertó sobre cómo innovar, a partir de su experiencia

Publicado por AdminCs
miércoles, 20 de diciembre de 2017 a las 16:25

Focus Pyme tuvo uno de sus últimas jornadas de 2017 el pasado 14 de diciembre en Vila-real, bajo el título El ABC de la innovación. En el encuentro se pretendió aportar las claves esenciales de la innovación en la actualidad, en una iniciativa dirigida a emprendedores, empresarios y profesionales de diferentes tipos de organizaciones de la provincia de Castellón. Se englobaron todos los agentes del ecosistema emprendedor, con el objetivo de promover la innovación como factor estratégico y contribuir a la competitividad del territorio. Además, se trataba de intercambiar coneixemenent, experiencias e historias de emprendimiento, difundiendo la cultura de la innovación.

La jornada incluyó mesas paralelas sobre innovación social y empresarial, así como la entrega de los Premios Globalis 2017. Asimismo, como punto destacado de la jornada, Alfonso Cornellà, uno de los referentes del ámbito de la innovación a nivel europeo, pronunció una conferencia sobre Cómo innovar a parti de su experiencia de 20 años en este ámbito.

Justo Vellón, director de CEEI Castellón, abrió la jornada junto a Manuel Arrufat, vicepresidente de la Fundación Globalis y Mónica Mañas, concejala de Innovación del Ayuntamiento de Vila-real. 

A continuación, tuvieron lugar tres mesas paralelas, la primera sobre innovación social, con Abrahán Guirao, vicepresidente de la Asociación Conquistando escalonado (ACE), Juan Luis Sánchez, administrador del Aula Mentor de Villarreal (Fundación Caja Rural Vila-real) y María Bellmunt, directora de la Fundación Globalis, como moderadora. La segunda de las mesas, dedicada a la innovación empresarial, contó con la participación de Joaquín Luque, Product Manager de Digit s (Sistemas de decoración digital), Jesús Ortiz, responsable de Desarrollo de negocios de Orbel Grupo y Francisco Renau, director de INCERCO, bajo la moderación de Paco Corma, socio director de QPT Consulting. Finalmente, la tercera mesa analizó la innovación aplicada a la Administración pública, con la participación de Antoni Francés, alcalde de Alcoi, junto a Diana Alonso, consejera técnica de la Subdirección General de Fomento de la Innovación Empresarial del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, y coordinadora de la Red Innpulso. El alcalde de Vila-real, José Benlloch, presidente de la Red Valenciana de Ciudades para la Innovació, moderó el debate.

Como colofón de la jornada, la Fundación Globalis entregó los Premios Globalis 2017, en colaboración con el Ayuntamiento de Vila-real, en un acto que se ha celebrado en la Biblioteca Universitaria del Coneixement (BUC) de Vila-real. El primer premio del jurado, dotado con 1.500 euros y patrocinado por Multiópticas, ha sido para la empresa de tecnología y videojuegos Vampirako Studio por su carácter innovador. Además, el jurado ha otorgado el accésit patrocinado por Dolores Cortés para la firma de moda y tecnología Sepiia 2080, dotado con 500 euros, y el accésit patrocinado por Vidres ha sido para la empresa de realidad virtual Catness Game Studio, dotado con 500 euros.

Vampirako Studio es un estudio de diseño creativo que tiene como principales servicios el desarrollo de app para móviles, servicios editoriales, animación en 2D/3D y creación multimedia. Su especial vinculación con la localidad de Vila-real y la trayectoria laboral que tienen con el Villarreal CF les ha valido para alzarse también con el galardón Vila-real Innpulso. Dicho premio supondrá un reconocimiento para la joven firma innovadora puesto que le permitirá representar a la ciudad de Vila-real en los diferentes encuentros organizados en el marco de la Red nacional Innpulso de Ciudades de la Ciencia y la Innovación. Por su parte, Sepiia 2080 es una empresa que se dedica al desarrollo y comercialización de prendas de vestir inteligentes y funcionales, de alto valor técnico y estético. Y Catness Game Studio se dedica al desarrollo de videojuegos y simulaciones de entornos visuales ultra realistas.

Junto a ellos, se rindió homenaje, a través del “Premio Trayectoria”, patrocinado por la Fundación José Soriano, al compositor villarrelanse Rafael Beltrán por su carrera musical, reconocida también a nivel internacional gracias a su intensa labor como músico.

5
visitas hoy 2 · visitas total 1.088

Usuario: AdminCs

Canal: CEEI Castellón

Fecha publicación: 20/12/2017 16:25

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=8&n=15117

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 22:29

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar