Cerrar

Pietro Proserpio. Maker en estado puro

Un gran ejemplo a seguir.

Makers Castelló

Makers Castelló

Publicado el lunes, 06 de marzo de 2017 a las 18:44

"Mis artilugios son objetos cinematográficos" dice el artista. "Cinemática" es un concepto del espacio físico que significa algo para el movimiento mecánico. "Mis objetos son piezas cinematográficas que tienen movimiento, que cuentan historias y por lo tanto están relacionados con las películas".

En sus creaciones confluyen tres aspectos fundamentales: el tiempo, el reciclaje y la cinemática y su inspiracion viene de dos genios inmortales: Albert Einstein y Leonardo da Vinci, "Se trata de dos personas que me inspiran para mi trabajo: Einstein por el tiempo y Da Vinci por sus invenciones".

      

Sus creaciones tienen un gran carga reflexiva previa a su construcción, es  su esencia propia, no tendrían ningún sentido sin esa base.  "Lo que me lleva más tiempo es pensar en preguntar", dice. "Miro objetos y creo que un día voy a hacer algo con ellos, hasta que una mañana decido y hacerlo. Esto puede llevarme cerca de un mes. Mientras pienso en la parte mecánica viene una historia, y desde allí es la historia que impulsa el resto del objeto".

Todos los objetos están hechos con materiales reciclados: partes de máquinas de café, claves, partes de un collar, una caldera de hierro, los componentes del equipo o partes de las sillas. Tiene su estudio  en su casa, donde crea y da vida los objetos cinematográficos

Con casi 80 años, dos hijas cuatro nietos y junto a su amada esposa dice "Ahora estoy de vuelta para hacer juguetes para mí ".

Un gran ejemplo a seguir.

https://makerscastello.jimdo.com/makers/

S/V
visitas hoy 6 · visitas total 607

Usuario: MAYCA

Empresa: Makers Castelló

Canal: CEEI Castellón

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=8&n=13555

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 23:47

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar