Cerrar

es | val   

Hombre, de 38 años y con estudios universitarios, perfil del emprendedor valenciano

Presentación del informe GEM de la Comunidad Valenciana en CEEI Castellón

Mostrar ampliado

Presentación informe GEM CV 2015 (16.02.2017)

Presentación informe GEM CV 2015 (16.02.2017)

El Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón ha acogido el jueves 16 de febrero la presentación de los resultados en la Comunidad Valenciana del Global Entrepreneurship Monitor (GEM), que muestra cada año una foto fija del estado del emprendimiento. José María Gómez Gras, director del informe y catedrático de Organización de Empresas de la Universidad Miguel Hernández de Elche, ha indicado que de acuerdo con los datos obtenidos en 2015, el perfil medio del emprendedor valenciano es de un hombre de 38 años con estudios universitarios, orientado al sector del consumo (ver fotografías de la jornada)

Gómez Gras (ver presentación) ha destacado la posición de ventaja de la Comunidad Valenciana en materia de infraestructuras y programas de apoyo a quienes crean nuevas empresas, aunque también ha señalado como asignaturas pendientes “la falta de más mujeres que impulsen nuevas empresas y la necesidad de impulsar el espíritu emprendedor desde edades tempranas en la educación”. Asimismo, por lo que se refiere al ecosistema emprendedor, ha insistido en que “existe apoyo sobre el plan de negocio, pero falta asesoramiento sobre el modelo de negocio”.

Previamente a la intervención de Gómez Gras, Javier Megías (ver ponencia) ha desarrollado la charla 5 consejos que deberías oír antes de emprender. El co-fundador y CEO de Startupxplore (comunidad de inversión en startups) ha recordado a los asistentes la importancia del sentido común aplicado a los negocios: “las ideas por sí mismas no valen nada, hay que testar el producto y sobre todo, salir al mundo real, hablar con los clientes todos los días”. Megías ha subrayado que la palabra clave “es contexto: hay que entender el porqué de las necesidades del cliente, que las conoce muy bien pero no sabe expresarlas”.

En la apertura de la jornada han participado Diego Basco, presidente del CEEI Castellón; Francisco Álvarez, director general de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo de la Generalitat Valenciana y David Cabedo, director académico de Espaitec, Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I.

En su intervención, Álvarez ha puesto el acento en que la Comunidad Valenciana “está actualmente reconocida como región europea emprendedora” y ha incidido en el papel clave de los CEEIs en la coordinación de las iniciativas existentes. Por su parte, Basco ha lamentado que “aunque más de la mitad de la población española considera que impulsar tu propia idea de negocio es una buena opción profesional, seguimos lejos de la media europea”. El presidente del CEEI Castellón ha apostado por “un contexto que favorezca más iniciativas innovadoras capaces de generar empleo y oportunidades de futuro”.

 

6.306 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO