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CEEI Castellón · Premios Monkey 2012, categoria 2, Grado Superior

De Gaidó

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Enviado: el viernes, 26 de octubre de 2012 a las 20:15

Saraseerrano

Saraseerrano

Serrano Cano , Sara

Visitas: 803
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    De Gaidó
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    La empresa consiste en la compra/venta de muebles plegables. Esta idea surgió a causa de que la sociedad está cambiando su estilo de vida por la situación económica, ya que están optando por trasladarse en lugares pequeños. Además hay personas que por su trabajo se ven obligadas a cambiar de vivienda constantemente y prefieren llevarse sus muebles y quieren transportarlos fácilmente. Nuestro objetivo es aprovechar al máximo el espacio disponible.

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    -Logística de envío. -Fabricantes de embalajes. -Proveedores de muebles. -Carpintero.

    Actividades Clave

    -Gestión y desarrollo de la plataforma web. -Márketing on-line.(Redes sociales, periódicos, etc.) -Gestión de devoluciones. -Gestión de compras.

    Recursos Clave

    -Plataforma web. -Desarrollo del software. -Marketing on-line y por medios de comunicación. -Equipos informáticos.

    Propuesta Valor

    -Precio. -Comodidad. -Exclusividad. -Ser práctico. -Diseño. -Asesoramiento en distribución.

    Relación con el cliente

    -Comunicaciones frecuentes (e-mail) -Redes sociales -Recomendaciones -Servicio de venta (tienda/oficina)

    Canales

    -La web -Mensajería -Servicio atención telefónico. -Asesoramiento oficina.

    Segmentos de cliente

    -Compra/venta de muebles plegables. -Gente joven (20-35) que va a vivir en pisos pequeños y con poco poder adquisitivo.

    Estructura de Costos

    -Compra de los muebles. -Publicidad y marketing. -Plataforma (página web). -Alquiler del local de oficina. -Transportes (si en el contrato se acuerda).

    Flujos de ingreso

    -A partir de la venta (on-line y oficina) -Publicidad que inserto en la página web.
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    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    La comodidad de ofrecer muebles plegables aprovechando al máximo el espacio disponible.Son muebles de diseño que se pueden personalizar y adaptar. Además con atención personalizada, fácil transporte y adaptado a todos los bolsillos. También facilitamos la posibilidad de adaptar una vida de continuo movimiento al ambiente que él mismo a elegido.

     
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    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Nuestros productos van dirigidos especialmente a los jóvenes entre 20 y 35 años que disponen de espacios reducidos y poco poder adquisitivo. También va dirigido a las personas que a causa de su trabajo o estudios tienen que cambiar de vivienda continuamente.

     
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    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    Personales por medio de nuestra oficina y a través de la vía on-line(página web, blog,foro,redes sociales)

     
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    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    Pueden contactar con nuestra empresa a través de Internet(redes sociales, web, e-mail, etc.) , de la oficina, y telefónicamente.

     
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    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    Nuestro mayor flujo de ingresos es a partir de la venta. Los cliente podrán pagar al contado, mediante transferencias bancarias y otros documentos de pago (cheques, pagarés, etc.)

     
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    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    Hacer una buena gestión y desarrollo de la plataforma web, gestionar las compras y las devoluciones y potenciar el marketing y la publicidad de la empresa,recojer ideas a través del blog y foros. Se llevará a cabo a través de la página on-line.

     
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    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Los recursos clave que se requieren son equipos informáticos para crear una plataforma web donde desarrollar el marketing on-line y mantener informados a nuestros clientes.No necesitaremos almacén,ya que nos abastecemos según las necesidades de nuestros clientes.

     
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    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    La empresa esta constituida por cuatro socias:

    -Raquel Almela Mezquita.

    -Paula Gil Vidal.

    -Vanessa Serrano Bort.

    -Sara Serrano Cano.

    Nuestros aliados serían los proveedores y también un carpintero que realiza los muebles a mano.

     
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    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    Los costes serían la compra de mercaderías, el marketing y publicidad, el mantenimiento de la página web y los costes del inmovilizado. También el coste del alquiler mensual y el de los transportes, ya que somos una empresa que no disponemos de almacén y hacemos la tramitación a partir del pedido.

     
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    Opción de subir algún fichero/multimedia

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    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"

    comodidad,diseño,ligero,económico,exclusividad,asesoramiento de la distribución.

Formulario origen:

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=65&n=197

Canal: CEEI Castellón

Publicado el 05/09/2012

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