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CEEI Castellón · Premios Monkey 2012, categoria 2, Grado Superior

TU·TUR

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Enviado: el jueves, 25 de octubre de 2012 a las 17:43

marivitela2005

marivitela2005

Muñoz Ramos, Mari Carmen

Visitas: 1.239
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    TU·TUR
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    Es una agencia de viajes centrada en el turismo medio-ambiental, cultural y rural de la provincia de Castellón. Nos distinguimos por el trato directo y personalizado al cliente, ofrenciéndole rutas senderistas y culturales personalizadas.

    Nuestra meta: adentrar al cliente en la cultura, tradición, patrimonio-histórico así como la gastronomía de nuestros pueblos.

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Miriam Navarro Mª Carmen Muñoz Eva Isabel Llop Alexandre Poré Hoteles Casas rurales Restaurantes Bodegas Logística de clientes Monitores de tiempo libre

    Actividades Clave

    Rutas senderistas, culturales y gastronómicas Eventos Marketing on-line Cuestionarios de satisfacción del cliente

    Recursos Clave

    Servicio atención al cliente. Actualizar la web día a día. Marketing on-line. Blog

    Propuesta Valor

    Culturización Reforzar la comunicación Fidelización con el cliente Documentación en cultura, gastronomía y senderismo. Atención personalizada

    Relación con el cliente

    Comunicaciones frecuentes (vía e-mail y carta) Recomendaciones

    Canales

    Internet a través de página web Oficina de atención al público

    Segmentos de cliente

    Jóvenes, singles, familias, 3ª edad, que tienen inquietudes en común.

    Estructura de Costos

    Alquiler de local Mobiliario Equipos para procesos de información Teléfonos Aplicaciones de desarrollo informáticas Cursos de formación en turismo (socios)

    Flujos de ingreso

    Comisiones por los partners colaboradores. Publicidad en nuestra página web. Cursos orientativos de montaña.
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    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    Ofrecer al cliente una red ampliada de rutas senderistas, culturales y gastronómicas.

    Queremos satisfacer al cliente sus ganas por conocer a fondo su provincia.

    Reforzaremos las comunicaciones, estaremos en contacto con ellos agradeciéndoles su confianza.

    Ser pequeña empresa es una ventaja ya que puede conectar con los clientes y construir una relación sólida.

    La fidelidad al cliente será nuestra moneda de crecimiento y nos diferenciará de los demás.

     
  5. 5

    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Nos dirigimos a todo tipo de público, que les guste la naturaleza, la gastronomía, la cultura y la tradición festiva.

    Atendiendo las necesidades de cada persona o grupo, en el caso de rutas senderistas u otras clases de deportes asesorándoles según su capacidad física.

     
  6. 6

    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    La comunicación será mediante comunicaciones frecuentes vía e-mail, recomendando nuevas ofertas y realización de eventos informativos, satisfasciendo la demanda del cliente

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    A través de nuestra página www.tutur.es, y nuestro blog en el cual hablaremos de rutas senderistas, culturales y gastronómicas, sí como la atención al cliente en nuestra oficina localizada en Vila-real.

     
  8. 8

    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    Los principales ingresos seran comisiones a nuestros partners y por los servicios prestados a nuestos clientes. La forma de pago de nuestros clientes sera al contado.

     
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    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    Realizaremos marketing on-line en nuestra web, así como anunciarnos en redes sociales de actualidad, páginas relacionadas con el turismo. Queremos hacer partícipes a nuestros usuarios mediante la aloración de calidad de nuestros servicios.

     
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    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Servicio de atención al cliente, mantener actualizada nuestra web y el blog periodicamente, así como el marketing on-line.

     
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    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Socios: Miriam Navarro, Mª Carmen Muñoz, Eva Isabel Llop y Alexandre Poré, unidos para conseguir unas mismas inquietudes personales, ser exclusivos en el producto que ofrecemos.

    Colaboradores: Casas Rurales, Hoteles, Restaurantes, Bodegas, Logística de clientes, Monitores de tiempo libre.

     
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    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    Nuestros costes fijos: El alquiler del local, mobiliario de la oficina, equipos de procesos de información y aplicaciones informáticas.

    Costes variables: Curso de formación para socios en turismo, suministros (luz, agua, etc.).

     
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    Opción de subir algún fichero/multimedia

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    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"

    Naturaleza Viva · Historia · Tradiciones · Gastronómia · Hospedaje · Tranquilidad

Formulario origen:

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=65&n=197

Canal: CEEI Castellón

Publicado el 05/09/2012

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