Cerrar

CEEI Elche · MODELO NEGOCIO e+: Banco "Modelos negocio". Formulario de participación.

MODELO DEL NEGOCIO CANVAS SOBRE MERCABAR

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el miércoles, 23 de mayo de 2012 a las 23:08

m.j.diaz87

m.j.diaz87

diaz martinez, maria jose

Visitas: 1.825
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    MODELO DEL NEGOCIO CANVAS SOBRE MERCABAR
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    A partir del modelo canvas iremos rellenando las preguntas que se nos plantean para ver como actúan todas las partes que conforman la propuesta de negocio.

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Actividades Clave

    Recursos Clave

    Propuesta Valor

    Relación con el cliente

    Canales

    Segmentos de cliente

    Estructura de Costos

    Flujos de ingreso

  4. 4

    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    El elemento diferencial para la idea de negocio del mercabar es que los precios son mas baratos. Los precios del bar de la universidad Miguel Hernandez son caros sobre todo si tienes que quedarte a comer habitualmente y con Mercabar se obtiene un servicio rápido y económico.

     
  5. 5

    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Mis clientes son los estudiantes de la universidad, visitantes o profesores.

     
  6. 6

    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    El tipo de relación con mis clientes es de forma directa, ya que todos los empleados están a disposición de los clientes con un trato familiar.

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    Se realizará la actividad a través de canales propios y directos. Se hará un precio especial con el menú y unos bonos que con cada 5 menús consumidos por una misma persona (presentar DNI o tarjeta universitaria) se regalará un almuerzo. Se hará publicidad en grandes carteles en las afueras de la universi

     
  8. 8

    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    El pago se realizará en efectivo aunque para un gasto de mas de 7 euros se podrá abonar con tarjeta de crédito o débito. El precio de los productos será el equivalente a un precio de supermercado.

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    La actividad consiste en comprar productos alimenticios y elaborarlos antes de abrir el establecimiento (por la mañana temprano. Ej: hacer arroces, carnes. Hay otros productos en los que no se necesita elaboración (pan, refrescos...)

     
  10. 10

    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Se necesita una instalación para el local, máquinas de refrescos, cafe, agua, mobiliario (mesas, sillas, caja registradora...). Los empleados serán 4.

    Es obligatorio tener liciencias para que todo esté en regla y una garantía en que todos los productos van a estar en buen estado.

     
  11. 11

    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Sobre los proveedores elejiremos a los que mejor calidad/precio nos ofrezcan.

     
  12. 12

    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    Habrán unos costes fijos en el seguro del local, alquiler, luz , publicidad y agua y otros variables en función de lo que consuman los clientes.

     
  13. 13

    Opción de subir algún fichero/multimedia

  14. 14

    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"


Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=54

Canal: CEEI Elche

Publicado el 21/06/2011

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO