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CEEI Elche · MODELO NEGOCIO e+: Banco "Modelos negocio". Formulario de participación.

Modelo de negocio de IKEA

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el lunes, 21 de mayo de 2012 a las 12:32

a.molina

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Molina, Adrián

Visitas: 1.115
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    Modelo de negocio de IKEA
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    Nos proponemos a realizar un breve analisis sobre el modelo de negocio de la empresa sueca IKEA

     
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    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Su principal proveedor es Swedwood

    Actividades Clave

    Usar materias primas y métodos de fabricación óptimos para producir muebles

    Recursos Clave

    Muebles y accesorios Capital financiero Diseñadores y grupo de creación del producto

    Propuesta Valor

    Ofrecer una amplia gama de productos para el hogar bien diseñados, funcionales a precios tan bajos que la mayoría de las personas puedan pagarlos

    Relación con el cliente

    Relación emocional que el cliente tiene con IKEA. El cliente tipo es tremendamente leal.

    Canales

    Puedes consultar los catálogos a través de internet o correspondencia, así como físicamente en el establecimiento

    Segmentos de cliente

    Personas jóvenes de cualquier edad, a partir de los 20 años

    Estructura de Costos

    Cálculo de sus costos con la idea de fabricarlo a un precio bajo para poder ofrecer precios más competitivos.

    Flujos de ingreso

    Precios muy competitivos que la mayoría de la gente se puede permitir
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    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    Política de ofrecer un amplio surtido de productos para la decoración del hogar, con excelente diseño, funcionales y a precios tan asequibles que la mayoría de la gente pueda comprarlos; todo lo anterior, gracias a procesos determinados por la minimización en los costos de producción.

     
  5. 5

    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    IKEA enfoca sus productos a persónas jóvenes a partir de los 20 años, rompiendo con el concepto tradicional de dirigir la venta a personas de mediana edad.

     
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    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    La empresa involucra al cliente en todos y cada uno de los diferentes procesos. Sugiere ideas de mejora de los hogares en el catálogo y crea una necesidad de cambio, la publicidad es radical y con humor y crea una relación emocional con el cliente.

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    IKEA reconoció la importancia de la gestión de canales. Escogiendo locales fuera de la ciudad, con el fin de mantener bajos sus costes, la empresa confía en que sus clientes estén dispuestos a viajar a sus tiendas. Propone hacer de las compras no un deber sino una experiencia agradable.

     
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    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    La base de IKEA es que sus clientes puedan comprar muebles a precios asequibles.

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    En el proceso de creación participan los diseñadores, el grupo de desarrollo del producto y los responsables de compras, que se reúnen para definir los materiales, formas, colores y proveedores

    adecuados. Así pues también cuentan con el servicio de reparto de los productos comprados.

     
  10. 10

    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Se requiere financiación, así como capital humano y unos proveedores que puedan garantizar el grán volúmen de ventas que soporta la empresa sueca

     
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    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Cuenta con alrededor de 1350 proveedoresen 50 países, un 64% de productos fabricados en Europa, un 33% en Asia y el 3% en Estados Unidos.

    Swedwood, creada por IKEA, es el principal proveedor de IKEA, lo que le proporciona a esta muebles al precio mínimo

     
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    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    Las tiendas de IKEA se encuentran ubicadas en las afueras de las ciudades, donde el precio del

    terreno es menor.

    Empaquetado del producto, se maximiza espacio al transportarlo.

    Utilizar un producto como la madera, en una cantidad no mayor al 50% siendo la madera IKEA un material renovable y recicl

     
  13. 13

    Opción de subir algún fichero/multimedia

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    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"

    Ikea, modelo de negocio, muebles

Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=54

Canal: CEEI Elche

Publicado el 21/06/2011

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