Cerrar

CEEI Castellón · Concurso Future-ando. CEEI Castellón 2015

Sistema Operativo customizable mediante la voz (Envejecimiento y TICs) (autores: Fede Gularte y Gustavo Arenós).

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el viernes, 23 de octubre de 2015 a las 10:30

_B83860

_B83860

,

Visitas: 640
  1. 1

    Título de la tendencia

    Es muy conveniente describir una sola "tendencia" por cada registro

    Sistema Operativo customizable mediante la voz (Envejecimiento y TICs) (autores: Fede Gularte y Gustavo Arenós).
  2. 2

    Resume brevemente la tendencia

    Se trata de describir brevemente la tendencia eligiendo las características clave de la misma

    Las tendencias son el envejecimiento de la población, la virtualización de la vida pública (Instituciones, cita previa, etc.) y la necesidad de alfabetización tecnológica (programación, etc.).

    La propuesta es un sistema operativo (escritorio) que ejecute las órdenes de los usuarios/as mediante la voz, que proponga alternativas para elegir, soluciones, juegos, etc. La interfaz de usuario podría representarse como la imagen de una persona customizable al gusto del usuario/a (hombre o mujer, estética, sonido de la voz, sonrisa, gestos, etc.,), siendo capaz de reaccionar ante las respuestas faciales y de comunicación formal del usuario/a. De este modo no haría falta teclear ni leer en pantalla para abrir y cerrar programas, modificar funciones, editar textos o mensajes y enviarlos, etc. Funciones: comunicación, ocio, información, etc.

     
  3. 3

    Explica en qué te basas para considerarlo una tendencia

    Razones y argumentos

    El acusado envejecimiento de la población actual (aunque siempre se envejece), el alcance tecnológico y su integración en la vida de las sociedades actuales (tendencia de las instituciones públicas y privadas hacia la necesidad de tecnología para llevar a cabo trámites, etc. + sociabilidad virtual de la población, esto es: juegos online, comunicación continua mediante redes sociales, etc.) y, como consecuencia de todo ello, la necesidad de alfabetización tecnológica de la población actual.

     
  4. 4

    Describe brevemente las oportunidades que se podrían derivar de la tendencia

    Integración social de todo el abanico de edades en las nuevas formas de socialización, comunicación, información, gestión pública, etc., actual. Fomento de la relación interpersonal transgeneracional (abuelos en comunicación e interacción virtual con nietos con mayor facilidad y usando la misma interfaz, código de comunicación, etc.)

     
  5. 5

    ¿Tienes alguna prueba gráfica o testimonio escrito de esta oportunidad/tendencia? Sube texto o multimedia

  6. 6

    Tags, etiquetas o descriptores

    Sistema Operativo (OS), Alfabetización Tecnológica, Interacción transgeneracional.

Formulario origen:

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=65&n=528

Canal: CEEI Castellón

Publicado el 19/10/2015

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO