Cerrar

CEEI Castellón · TENDENCIAS e+ : Banco "Tendencias y oportunidades" formulario de participación. CEEI Castellón

MADE FOR BRIC (HECHO PARA PAÍSES BRIC)

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el jueves, 27 de junio de 2013 a las 14:34

luismiguel

luismiguel

Batalla Salado, Luis Miguel

Visitas: 1.833
  1. 1

    Título de la tendencia

    Es muy conveniente describir una sola "tendencia" por cada registro

    MADE FOR BRIC (HECHO PARA PAÍSES BRIC)
  2. 2

    Resume brevemente la tendencia

    Se trata de describir brevemente la tendencia eligiendo las características clave de la misma

    El gran numero de nuevos consumidores de los paises BRIC hara que se desarrollen productos y servicios especificos que cubran sus necesidades.

    Ya podemos ver ejemplos de esta tendencia desde hace años, tanto en productos desarrollados por las propias marcas de estos paises (Tata Nano) , como por marcas de paises occidentales (vease las diferentes lineas de producto de los fabricantes de automoviles para el mercado brasileño, propulsados por etanol, y en especial la del grupo Volkswagen).

     
  3. 3

    Explica en qué te basas para considerarlo una tendencia

    Razones y argumentos

    El FMI anunciando que este año el PIB de los mercados emergentes superará al de los mercados avanzados por primera vez (USD 44,1 billones frente a USD 42,7 billones*).

    Las marcas continuarán encontrando interminables oportunidades en las siempre crecientes clases consumidoras de las economías BRIC, frente a las estancadas o cuasi menguantes clases medias de los paises mas desarrollados (OCDE).

     
  4. 4

    Describe brevemente las oportunidades que se podrían derivar de la tendencia

    Las oportunidades que se estan generando son enormes, dado que estamos hablando de paises (BRIC) con crecientes y numerosisimas clases medias, avidas de consumir productos y servicios que incrementen su calidad de vida , y a la vez les permitan seguir viviendo dentro de su cultura y tradiciones (de ahi una de las razones por las que , en muchas ocasiones , no se pueden trasladar directamente productos y servicios entre culturas sin mas).

     
  5. 5

    ¿Tienes alguna prueba gráfica o testimonio escrito de esta oportunidad/tendencia? Sube texto o multimedia

  6. 6

    Tags, etiquetas o descriptores

    bric clase media crecimiento

Formulario origen:

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=65&n=61

Canal: CEEI Castellón

Publicado el 21/06/2011

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO