Cerrar

CEEI Castellón · TENDENCIAS e+ : Banco "Tendencias y oportunidades" formulario de participación. CEEI Castellón

Pagar por lo realmente consumido

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el domingo, 30 de junio de 2013 a las 10:03

ebone

ebone

Bonet, Emilio

Visitas: 2.507
  1. 1

    Título de la tendencia

    Es muy conveniente describir una sola "tendencia" por cada registro

    Pagar por lo realmente consumido
  2. 2

    Resume brevemente la tendencia

    Se trata de describir brevemente la tendencia eligiendo las características clave de la misma

    Cuando un producto no llega a venderse como debiera, no es momento de quedarse estancado y esperar que todo vaya bien, hay que moverse!!.

    Como comentó un gran profesional "puedes convertir tu producto en un servicio". Debes analizar el producto en cuestión y mirar las posibilidades de convertirlo en servicio, y en el caso de viabilidad, es muy importante darlo a conocer utilizando todos los medios posibles, resaltando los beneficios de conveniencia, accesibilidad y coste.

    Normalmente, el producto está a la venta a un precio estimado y el consumidor cuando lo compra tiene derecho a su uso total, aunque su uso sea temporal. Un ejemplo: las construcciones LEGO, una vez que has realizado la composición, ¿qué haces con ella?. A no ser que seas coleccionista y te guste exponerlas, despues de la construcción, no sabes dónde colocarla y te molesta.

    Si este artículo tiene un uso limitado por qué no valoramos el producto por ese uso y una vez usado se devuelve para su uso por otro consumidor?.

     
  3. 3

    Explica en qué te basas para considerarlo una tendencia

    Razones y argumentos

    Actualmente, debido a la actual coyuntura económica, los consumidores estamos un poco contenidos y estudiamos detalladamente cada céntimo que nos gastamos, para muchos es mejor compartir que poseer.

    Además sigue habiendo muchísima oferta de cosas mejores y más innovadoras que hace que la balanza se incline más por el "alquiler" donde el consumo del artículo es limitado, en lugar de su "compra" que te obligas a su posesión a largo plazo.

     
  4. 4

    Describe brevemente las oportunidades que se podrían derivar de la tendencia

    La tendencia del coste por uso se implementará a distintos sectores ante la importancia actual de no tener estructuras empresariales demasiado pesadas, externalizando cuantos más gastos mejor, además de ser una muy buena solución para la rotación de estock.

     
  5. 5

    ¿Tienes alguna prueba gráfica o testimonio escrito de esta oportunidad/tendencia? Sube texto o multimedia

  6. 6

    Tags, etiquetas o descriptores

    coste uso stock

Formulario origen:

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=65&n=61

Canal: CEEI Castellón

Publicado el 21/06/2011

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO