Cerrar

XIV Congreso Internacional del Técnico Cerámico

Organizado por ATC, bajo el lema "El técnico y la industria 4.0"

Comienzo: el jueves, 16 de noviembre de 2017 a las 08:00
Finaliza: el viernes, 17 de noviembre de 2017 a las 17:00

Dónde:

Planetario de Castellón

Salón de actos

Paseo Marítimo, 1

Castelló de la Plana/Castellón de la Plana (Castellón)

El XIV Congreso Internacional del Técnico Cerámico organizado por la Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC) tendrá lugar entre el 16 y 17 de noviembre de 2017 con sede en la ciudad de Castellón de la Plana, en el Salón de actos del Planetario (Grao de Castellón). El lema será “El técnico y la industria 4.0”.

Este concepto de Industria 4.0 expresa la idea que el mundo se encuentra en los prolegómenos de lo que podría llamarse Cuarta Revolución Industrial. Una nueva etapa en la que la transformación industrial muy posiblemente estará sustentada en la llamada fábrica inteligente.

La Industria 4.0 también pretende responder a las problemáticas actuales tanto en cuanto al ahorro de energía como en cuanto a la gestión de recursos naturales y humanos.

La llamada Industria 4.0 implica, en buena medida, un alto grado de automatización y digitalización de las fábricas. Incorpora también un concepto de flexibilidad de una fábrica en tiempo real y personalización de la producción.

Novedades del Congreso:

En esta ocasión, de nuevo, tras una década de congresos nacionales, el congreso de los técnicos cerámicos alcanza un ámbito internacional. En certámenes anteriores ya acudieron a la cita científicos y técnicos de todo el mundo, pero este año queremos conseguir esta calificación aportando conocimiento de fuera de nuestras fronteras para nutrirnos, si cabe más, de las experiencias externas de alta calidad.

Objetivos del Congreso:

- Conocer la evolución de la implantación de la industria 4.0 en el tejido económico y empresarial cerámico de nuestro entorno.
- Abordar los retos de los técnicos cerámicos ante la incorporación de nuevas tecnologías y procesos que buscan crear fábricas inteligentes.
- Reconocer la necesidad social de ir hacia una economía circular, donde se primen otros valores de respeto del medio ambiente y se impulsen procesos sostenibles ambientales y económicos.
- Ofrecer el conocimiento para adaptar el valor del técnico cerámico dentro de este nuevo paradigma empresarial
- Liderar el cambio para mejorar la competitividad y el valor de trabajo personal con la incorporación de mayores sistemas de automatización y gestión inteligente.

Público asistente:

Al congreso se espera que asistan del entorno de los 200. El perfil del público son: profesionales técnicos del sector cerámico, responsables de departamentos de I+D+i, técnicos químicos y responsables de gerencia y producción de las empresas cerámicas.

S/V
visitas hoy 1 · visitas total 254

Usuario: AdminCs

Canal: CEEI Castellón

Fecha publicación: 30/08/2017 10:21

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=14&n=12457

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 00:32

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar