Conferencia: El poder de los influencers users
¿Qué es un influencer user? ¿Cómo detectar quienes son los usuarios más influyentes en cada público objetivo?
el jueves, 27 de octubre de 2016 de 19:00 a 20:30
El próximo 27 de octubre la asociación para el desarrollo de la comunicación, adComunica, ha organizado la conferencia “El poder de los influencer users” que será impartida por Carlos Carbellido, consultor de marketing digital especializado en estrategias social media, posicionamiento en buscadores y personal branding, en la agencia de marketing digital “Un Community Manager”.
Cada vez más las marcas dentro del mundo digital utilizan el marketing de influencers para lograr sus objetivos de marketing y comunicación.
Un influence user es por definición un usuario que se ha ganado la credibilidad de un público determinado, acerca de un tema en concreto. Son los nuevos líderes de opinión de los medios digitales y su capacidad de influencia hace que las empresas tengan ante sí un nuevo reto para lograr ganarse su confianza. Para hacerlo, será necesario que las empresas diseñen previamente una estrategia que vaya alineada con los objetivos de todos los agentes que intervienen: consumidores, influencers users y marcas.
Desde la perspectiva de la comunicación empresarial, Carlos Carbellido, que cuenta con más de 10 años de experiencia en el marketing digital, habiendo trabajando para marcas como Corporación Dermoéstica, Valencia CF, Plátano de Canarias o DO Rioja, abordará la cuestión sobre el poder de los influencer users en la opinión de los consumidores y sobre cómo integrar el marketing de influencers en el plan de comunicación de la organización a través de casos de éxito de acciones con influencers users.
25/10/2016 13:10 | paloma