Cerrar

Informe Mundial GEM 2018-2019

miércoles, 27 de febrero de 2019

Descargar fichero (pdf 8.577Kb)

El Informe Mundial GEM 2018/19 (Global Entrepreneurship Monitor), destaca que continúa estrechándose la brecha de género entre emprendedores de todo el mundo e introduce un nuevo indicador (Índice de Contexto de Emprendimiento Nacional) que valora las condiciones del entorno para emprender y que coloca a España en el puesto 16 entre 54 países evaluados.

GEM es el mayor estudio vinculado a emprendimiento del mundo y se desarrolla de forma ininterrumpida desde 1999 evaluando características, motivaciones y ambiciones de cientos de miles de personas en países de los cinco continentes. Esta iniciativa global cuenta en España con una red de más de 100 investigadores coordinados por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) y con el patrocinio de Banco Santander, la Fundación Rafael del Pino y ENISA.

El principal índice que analiza GEM es la Tasa de Actividad Emprendedora (Total Entrepreneurial Activity – TEA), que mide las ideas de negocio que tienen hasta 3,5 años de vida entre la población de 18 a 64 años. Debido a que la actividad emprendedora tiende a ser más alta en las economías con menor desarrollo económico.

5
visitas hoy 1 · visitas total 2.290 · descargas 305

Usuario: AdmonVlc

Canal: Management

Url: http://management.emprenemjunts.es/?op=13&n=13473

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar