CEEI Castellón · Premios Monkey 2012, categoria 1, Bachillerato y Grado Medio
CABRITILLOS LA SIERRA 100% NATURALES
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el martes, 30 de octubre de 2012 a las 13:31
elenamartinez
MARTINEZ TAUSTE, ELENA
1
TÍTULO DE LA IDEA DE NEGOCIO
CABRITILLOS LA SIERRA 100% NATURALES2
Descripción de la idea de negocio
Describe concreta y resumidamente la idea de negocio incluyendo argumentos que podrían dar soporte al proyecto. Se permiten enlaces y se recomienda usar el editor de texto para remarcar aquello que se considere más interesante.
La explotación de cabras con régimen extensivo y certificación ecológica consiste en la ubicación de un rebaño de cabras donde pueden pastar a sus anchas por una gran extensión de terreno montañoso con abundante soto-monte y de difícil acceso, que uno de los promotores ha heredado y al que no se le ha dado ningún uso anterior.
La idea de negocio es que con muy poca aportación económica, ya que aprovechamos unos terrenos propios y un mínimo cuidado de la finca y animales, obtenemos un buen resultado económico (única empresa de la provincia Castellón dedicada al suministro de cabritillos con cualidades especiales ).
Criamos a nuestros animales sin estrés, sin hormonas, sin transgénicos ni pesticidas, totalmente naturales. El negocio consiste en vender los cabritillos al mismo veterinario encargado del cuidado de los animales que se responsabiliza de su distribución por las diferentes carnicerías de la provincia, haciendo llegar al consumidor siempre una carne fresca. Las cualidades de nuestra carne son una textura delicada y fina, con una presencia blanca muy jugosa, gracias a su bajo contenido en grasa, logrando una plenitud de aromas, perfumes y matices.
El factor diferencial de nuestra idea se basa en la originalidad de la misma, ya que recuperamos unos terrenos propios abandonados y apoyándonos en los últimos acuerdos alcanzados por la diputación y FEPAC-ASAJA (Federación Provincial de Agricultores de Castellón ) nos da la posibilidad y recursos necesarios para iniciar el proyecto (aporte de 50.000 euros)(archivo1).
Nuestro objetivo a medio plazo es buscar una estabilidad y confianza con los comercios de la zona, fidelizando clientes, acudiendo a todas las ferias agroalimentarias de la provincia de Castellón (archivo2).
Los objetivos a largo plazo: estabilidad total en la provincia de Castellón y expander nuestros productos a toda la Comunidad Valenciana y zonas de Teruel y Tarragona, donde nos consta que hay un buen consumo de cabritillo, y diversificar en la producción de lácteos (leche de cabra quesos, yogures ,cuajadas ,etc...)y su distribución. (archivo 4)
Convencidos de nuestro éxito rotundo dados los últimos estudios realizados por la doctora Begoña Panea del centro de investigacion y tecnología agroalimentaria, junto a la Universidad de Zaragoza, Sevilla y Bragança, concluye que :
-el cabritillo lechal español está muy bien valorado por la sociedad y que su consumo aumentaría si contara con una mayor presencia en los puntos de venta.
-las zonas de producción no coinciden con la comercialización y consumo, la venta es muy estacional y que muy pocos mayoristas están preparados para la comercialización de este producto. ( archivo3)
3
Subir ficheros
Subir los archivos o ficheros que se estime oportunos para ilustrar la idea de negocio
4
Comentarios adicionales
Participantes: Vicente Doménech Soriano ; Vicente Sánchez Calpe; Casilda Salvador García, Elena Martínez Tauste
Número de teléfono:630110725
Instituto : Matilde Salvador
Tutora: Desiree Ruiz
5
Descriptores, etiquetas o tags
LA CABRA, COMO TODA LA VIDA, SIEMPRE TIRA AL MONTE
Formulario origen:
Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=65&n=193
Canal: CEEI Castellón
Publicado el 04/09/2012