CEEI Castellón · Aprendiendo a Emprender. CATEGORIA 3: PLAN DE EMPRESA. II Certamen
Ludoteca
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el lunes, 29 de abril de 2013 a las 18:00
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Isert Tauste, Verónica
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Título del Modelo de Negocio
Ludoteca2
Breve descripción del "modelo de negocio"
Esta empresa consistiría en prestar un servicio de cuidado por horas a niños entre edades de 2 a 12 años, en un espacio acorde a las necesidades y cuidados de los niños. El horario que se ofrecería en nuestra ludoteca sería de lunes a viernes de 8:00 a 21:00h y sábados por la mañana de 9:00 a 14:00h, también se ofrecerán servicios a domicilio los sábados tarde y noche y los domingos durante todo el día avisando con antelación
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Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Nuestros proveedores mas usuales serán: librerias, imprentas y tiendas especializadas en material didactico.Actividades Clave
SERVICIOS: Cuidado por horas Realización de talleres Actividades extraescolares Cuidado a domicilioRecursos Clave
Financiación propia: 9000%u20AC aportado por los socios. Financiación ajena: 10.000%u20AC a traves de un préstamo bancario.Propuesta Valor
Servicio de cuidado por horas, ya que en nuestra localidad no existe ninguna empresa semejante.Relación con el cliente
Transmitir una actitud cercana, serena y responsable, para que los clientes se sientan tranquilos y confíen en que sus hijos estarán bien atendidosCanales
Anuncios en prensa local, panfletos para buzoneo, emisión de cuña publicitaria en las televisiones locales y mailing. Promoción y relacones publicas.Segmentos de cliente
Dirigido a familias de entre 3 y 6 miembros de clase social media/alta.Estructura de Costos
Costes totales del primer año 53.095,48%u20AC.Flujos de ingreso
Ingresos totales del primer año: 73.300,44%u20AC.4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
-El servicio que ofrece nuestra empresa seria el cuidado por horas a niños entre edades de 2 a 12 años.
El objetivo de nuestra empresa sería satisfacer la necesidad de padres y madres que necesitan dejar a cargo de alguien a sus hijos.
A diferencia de otras empresas, no requiere de matricula, no hay horario cerrado de entrada y salida, no se necesita aviso previo de asistencia ni reserva de plaza.
La principal ventaja es que no hay ningún tipo de negocio como este, aunque sí algunos similares.
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Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
Perfil de consumidor:
-Edad: Comprendida entre los 20-50 años.
-Sexo: Generalmente mujeres.
-Tamaño de la familia: De entre 3 y 6 miembros.
-Clase social: Clase media/ alta, aunque nuestros precios no son elevados, por lo que nuestros servicios están al alcance de cualquier persona.
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Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
Nuestro slogan es el siguiente:
‘’Seguridad…confianza…y educación…………………………………………...Colors es la solución!!’’
Este nos define como empresa, además de la relación que queremos mantener con el cliente y la que éste espera de nosotros.
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Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
plan de publicidad: anuncios en prensa local, panfletos para buzoneo, emisión de cuña publicitaria en las televisiones locales y mailing.
plan de promoción y ventas y RRPP: vales regalo o descuento, promociones y anuncios semanales, así como la aparición de la empresa en diferentes eventos.
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Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
El precio aproximado que estan dispuestos a pagar nuestros clientes sería de 5€/h, exceptuando si se tratase de cuidados a domicilio, en los cuales el precio sería de 8€/h.
En cuanto a la forma de pago esta sería en efectivo o mediante tarjeta bancaria.
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Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
Servicio de cuidado por horas
Dentro de este servicio podríamos distinguir 2 modalidades:
-Por la mañana
-Por la tarde
Servicio de cuidado a domicilio
Servicio de realización de talleres y otras actividades
Servicios especiales durante periodos de vacaciones escolares
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Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
Financiación propia: capital
inversión inicial 3.000 €, lo que supone un total de 9.000 €.
Financiación ajena: Fuentes e instrumentos
préstamo de 10000€, cuyas condiciones y características son las siguientes:
-Tipo de interés: 5,897%
-Periodicidad de los plazos: Mensual
-Cuota resultante: 1
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Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
Las tres socias de la empresa también serán las trabajadoras de la misma.
Nuestros proveedores mas usuales serán: librerias, imprentas y tiendas especializadas en material didactico.
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Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
Costes totales: 53.095,48€ anuales.
Al realizar el cash flow pudimos comprobar la obtención de beneficios durante los 5 primeros años.
Por lo que podemos destacar la gran rentabilidad que ofrece nuestro proyecto, además de la rapidez de recuperación de la inversión inicial.
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Opción de subir algún fichero/multimedia
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Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Ludoteca, Colors, Cuidado por horas, Empresas infantiles, Guarderias, Talleres Infantiles, Extraescolares
Formulario origen:
Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=65&n=280
Canal: CEEI Castellón
Publicado el 14/01/2013