Cerrar

UJI y CEEI Castellón colaboran para mejorar la formación de estudiantes y profesionales

Publicado por paloma
jueves, 31 de enero de 2013 a las 09:12

El rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, y el presidente del Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón (CEEI), Diego Basco, han firmado dos convenios de colaboración para trabajar en la mejora de la formación del estudiantado universitario, de los profesionales y de las empresas, en el ámbito temático de la innovación, gestión y administración de empresas.

En el convenio marco de colaboración ambas entidades expresan su voluntad de colaborar en acciones relacionadas con la relación universidad-empresa, actividades sobre innovación y emprendedurismo, acogida de alumnado en prácticas, etcétera. Actualmente el CEEI Castelló ya colabora con la UJI en estos tipos de acciones, como por ejemplo el Curso de Especialización de Creación de empresas Innovadoras de la UJI, el Congreso Castelló 2020, las actividades organizadas en el ámbito de la ocupación como el Observatorio Ocupacional o FOCU.

El segundo convenio es específico y tiene como objetivo colaborar conjuntamente en el desarrollo y difusión del Master of Business Administration de la UJI, donde participarán como ponentes personal de la entidad. Así mismo, el alumnado del máster podrá hacer prácticas académicas en el CEEI, en su vivero de empresas y en su Club de empresas Innovadoras. En último lugar, se favorecerá la formación de posgrado en el ámbito del management de los trabajadores de los sectores productivos de Castelló con el objetivo de conseguir empresas más competitivas en el mercado actual, para lo cual la UJI facilitará un descuento sobre el precio de matrícula del Master of Business Administration, por los procedimientos internos establecidos, a los trabajadores del CEEI, de su vivero de empresas y de su Club de empresas Innovadoras.

El presidente del CEEI Castellón, Diego Basco, se ha mostrado muy satisfecho por la firma de estos dos convenios, que por un lado materializan “la colaboración que se había hecho hasta ahora” y por otra, en referencia al convenio específico, “permite participar de una forma muy activa en la formación del alumnado del máster”. Por su parte, el rector de la UJI, Vicent Climent, ha destacado “el relevante papel que hace el CEEI en el ámbito innovador y empresarial” y considera que “este convenio aproximará más la formación del estudiantado universitario a la realidad empresarial que precisa nuestra sociedad”.

5
5.294 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar