Cerrar

El CEEI Castellón celebra otro de sus Desayunos de Innovación.

El evento se ha centrado en los aspectos claves para lanzar una empresa en Internet.

Publicado por paloma
miércoles, 14 de diciembre de 2011 a las 13:22

La jornada comenzó con la presentación de las empresas que se han incorporado recientemente al vivero de empresas del CEEI Castellón. En esta ocasión se presentaron cuatro empresas:

- Verde sobre Negro, Gestión de Ideas. Empresa de comunicación integral y nuevos proyectos empresariales orientados a Pymes.

- Marcaprint. Imprenta on line que ofrece servicios de impresión a través de la red mediante una plataforma que permite consultar el precio del pedido al instante. Cuya diferenciación la marcan la rapidez, bajo coste y la calidad.

-Intelypro. Empresa centrada en la informática, las nuevas tecnologías y las telecomunicaciones, con una filosofía de orientación al cliente.

- OpenMS. Empresa de nanotecnología que aporta soluciones necesarias en temas de agua , aire y nano para la mejora de la calidad de vida de las personas y el cuidado del medio ambiente.

Seguidamente los organizadores del Iweekend Castellón, Asociación sin ánimo del lucro que organiza un evento donde emprendedores e inversores se reúnen para sacar adelante un proyecto empresarial en un fin de semana, representados por Germán Domínguez ofrecieron una conferencia bajo el título “Aspectos claves para lanzar una empresa en Internet”.

Destacando que a la hora de lanzar un negocio en Internet es necesario volver a realizar el plan de empresa, añadiendo los nuevos aspectos que son necesarios para nuestro negocio en la red. Hay que tener en cuenta que todo cambia a la hora de hacer negocios en la red, la relación con el cliente, la comunicación del producto, etc. Incluso la competencia, que en este caso se multiplica.

Uno de los aspectos básicos de este tipo de negocios son los asuntos legales, ya que el entorno es totalmente distinto y se deberá atender a diferentes leyes y reglamentación, siendo un claro ejemplo de ello la Ley Orgánica de Protección de Datos.

Domínguez resaltó la logística como otro de los puntos clave en los negocios en la red, debido a que es fundamental cerrar acuerdos con proveedores que nos permitan reducir los plazos de entrega ofreciendo un servicio de calidad al cliente final. Por otra parte, hay que tener en cuenta que algunos aspectos difieren respecto al tradicional negocio físico, como por ejemplo la publicidad y el marketing. En la red nadie pasa por delante de nuestra tienda por casualidad, por lo que debemos dirigir el tráfico de visitas y atraer a los compradores mediante estrategias de posicionamiento.

Estos ya tradicionales desayunos tienen como objetivo fundamental la cooperación entre empresas, por ello, para finalizar los asistentes han podido compartir conocimientos e información en la sesión de Speed-Networking que ha cerrado la jornada.

Ver más imágenes de la jornada.

5
9.438 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar