Cerrar

La Diputación apoyará a proyectos de emprendedores con su plan de dinamización económica.

El CEEI Castellón y las diferentes entidades que apoyan a emprendedores se reunieron ayer con el Presidente de la Diputación Javier Moliner.

Publicado por paloma
viernes, 22 de julio de 2011 a las 12:37

La reunión tuvo lugar en la Cámara de Comercio de Castellón, Moliner se reunió tanto con representantes de la Cámara de Comercio, con su presidente, Salvador Martí Huguet a la cabeza, con Víctor Navarro de AJOVE, Justo Vellón Director del CEEI Castellón y Paco Negre de Espaitec, a los que trasladado su voluntad de que “la Diputación pueda ayudar a generar oportunidades y permita que los proyectos de emprendedores que puedan generar riqueza más rápidamente no dejen de ver la luz por falta de apoyo”. Y en la que solicitó a estos colectivos su contribución al plan de dinamización económica que quiere poner en marcha al final del verano.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, apuesta por ayudar a las pymes castellonenses que tengan opción de dejar de ser pequeñas empresas y apoyarlas para que “sean capaces de proporcionar centenares de empleos. El presidente provincial planteó un escenario con una doble vertiente. “Primero, buscar aquellos sectores que se puedan posicionar favorablemente en el mercado nacional, con mayor capacidad de generar empleo; y a medio plazo, hacerlo en el mapa, con capacidad de crecimiento”, dijo a los emprendedores, añadiendo que “había que coordinar iniciativas complementarias” para ir todos de la mano.

“Mi intención es que la institución que presido sirva para que se vayan acortando los periodos de maduración de los mejores proyectos de los emprendedores castellonenses”. “No veo otro sentido a la Diputación, en estos momentos, que ayudar a dinamizar el desarrollo económico de la provincia”, matizó Moliner.

Justo Vellón, director del CEEI Castellón también ha insistido en que “es necesaria la ayuda institucional para atinar en la dirección más adecuada”.

El presidente emplazó a sus interlocutores a aportar propuestas que impulsen el plan con visos de éxito y acabar con la sensación “de que Castellón es solo tierra de pymes”. Por ello, tras loar la labor de los miles de pequeños empresarios castellonenses, añadió: “Hay que saber detectar qué empresas tienen opciones para dejar de ser pymes y apoyarlas para que sean capaces de crear menos de una decena de empleos a proporcionar centenares”.

El objetivo final de la reunión ha sido el de coordinar iniciativas complementarias que permitan a todos ir de la mano para, entre todos los agentes, ayudar a dinamizar el desarrollo económico de la provincia.

5
5.762 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar