Cerrar

Invenciones en el ámbito laboral¿a quién pertenecen?

Artículo de María Eugenia Mateu-Prades, de Mateu & Prades Abogados

Publicado por zubiria
miércoles, 29 de septiembre de 2010 a las 16:00

Actualmente la mayor parte de las creaciones industriales se genera en el marco profesional.

El intercambio de medios y conocimientos en el que desemboca esta actividad, plantea situaciones en las que las partes (inventor--‐trabajador/empresa) tienen interés en conocer a quién corresponden los derechos sobre la creación que se obtiene.

Las creaciones obtenidas por el inventor durante la vigencia de una relación laboral o de servicios, pertenecerán a la empresa en tanto en cuanto sus servicios hayan sido demandados con vistas a desempeñar una labor investigadora. Son las conocidas como invenciones de encargo.

En estos supuestos, si bien no se contempla una remuneración suplementaria a favor del inventor, ésta sí cabrá cuando la aportación del inventor exceda de manera evidentedel contenido de su relación de trabajo.

20.618 visitas

Comentarios

torregrosa

torregrosa - 02-03-15

good job

Dear Ralfek, Thank you very much for your comment.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO