Cerrar

La inteligencia de clientes para encontrar oportunidades de negocio.

La jornada, impartida por los expertos en marketing Francisco Javier Díez y José Maria Mateu, ha congregado a más de 40 personas, que han aprendido a descubrir tendencias de mercado, gracias a la inteligencia de sus clientes.

Publicado por paloma
miércoles, 24 de febrero de 2010 a las 00:00

Los expertos José María Mateu y Francisco Javier Díez han descubierto a los más de 40 asistentes las tendencias de mercado y las oportunidades de negocio, gracias a la inteligencia de los consumidores.

Los ponentes, en su intervención, han destacado la importancia de la correcta elección de la cartera de clientes en el mercado, por encima, incluso, de la tecnología o del componente de innovación del producto.

Según los conferenciantes, las empresas innovadoras tienen que hacer un mayor esfuerzo en definir su estrategia de comercialización, con lo que es de suma trascendencia estudiar las necesidades reales de sus clientes.

Francisco Javier Díez Cardona es profesor asociado del ESIC, cuenta con veinte años de experiencia como consultor y directivo, es licenciado en derecho y diplomado en marketing estratégico por el ICADE, además de socio director de Tradigenia y coautor del libro ABC del marketing.

Por su parte, José María Mateu Céspedes, también con veinte años de experiencia en el sector como consultor y directivo, es profesor de la UPV, ingeniero de caminos y máster en Programa de Desarrollo para Directivos por el IESE. Además, es director de Action Learning y autor del libro micromárketing.

Los dos han apoyado su discurso en una frase del general Patton"Tenemos que redoblar nuestros esfuerzos, es la frase de un perdedor.El éxito estriba en pensar mejor y no en pensar más".

Los asistentes a la jornada han aprendido a configurar propuestas de valor que satisfagan a los mercados saturados, una de las principales claves en la actualidad de las empresas exitosas.

El cliente del siglo XXI exige ofertas a su medida y no elegir entre las disponibles. Así, los asistentes han aprendido esta mañana en el CEEI Castellón a lanzarse al mercado conociendo de antemano las claves por las que se mueve y sabiendo descubrir las tendencias y las oportunidades de negocio a través de la inteligencia de los clientes.

Más imágenes de la jornada.

10.489 visitas

Comentarios

rosagaher

rosagaher - 12-11-12

idea innovadora...

... y quien se ha llevado el premio a la idea innovadora de negocio...?

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO