Cerrar

El CEEI Castellón acerca la biotecnología para fomentar la economía basada en el conocimiento

Este sector, basado en la innovación, está demostrando ser una herramienta transversal para la sociedad y una fuente inagotable de oportunidades

Publicado por paloma
lunes, 22 de febrero de 2010 a las 00:00

El CEEI Castellón ha acercado la biotecnología al mundo de los emprendedores, con tal de fomentar entre los empresarios de nuestra provincia una economía basada en el conocimiento, elemento diferencial de éxito en las principales economías del planeta.

La biotecnología no sólo es el mejor vehículo para trasladar el conocimiento científico a productos que mejoren la calidad de vida de las personas, sino, también, un importante sector económico con un potencial de oportunidades de negocio muy importante.

Por este motivo, expertos en la materia han estado explicando estos días en el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón los apoyos que ofrece la red de CEEIS en todo nuestro país, así como Genoma España, que tiene como objetivo fomentar proyectos emprendedores para empresas biotecnológicas.

Si quieres ver más imágenes de la jornada.

Te puedes descargar las ponencias de la jornada:

La jornada, en la que se ha mostrado la biotecnología como una oportunidad inmejorable de diversificación de la economía y de mejora de los procesos productivos, ha centrado el interés, especialmente, de los emprendedores con un perfil científico técnico y de los empresarios que quieren incluir esta materia en sus procesos actuales de producción.

Miembros de la OCIT, Oficina de Cooperación en Investigación y Desarrollo Tecnológico de la UJI, han explicado su labor desde la universidad de Castellón, que consiste en facilitar el contacto entre los empresarios y los investigadores académicos, un elemento clave en la industria biotecnológica.

Durante las conferencias, los especialistas en la materia han versado sobre las tecnologías emergentes en este sector y se ha profundizado en como gestionar la biotecnología. Así, cuatro investigadores científicos han explicado sus trabajos y sus posibles aplicaciones en materia empresarial: el soporte en 3D para desarrollar células, la evolución en biomedicina y la farmacología, el control biológico conservativo aplicado a cítricos, etc... A partir de estas investigaciones pueden surgir proyectos empresariales nacidos como extensión de éstas, llamados spin-off.

En las jornadas también se ha explicado el claro ejemplo de éxito de una empresa castellonense, Biótica. Los asistentes han conocido de primera mano la apuesta que hicieron en su día por este sector y como llegó a patentar mundialmente un innovador sistema para la detección rápida de legionella preumophila

2.91
13.273 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar