Cerrar

Linea Emprendedores IVACE Financiación

IVACE y los CEEIs trabajarán conjuntamente en la nueva línea IVACE Emprendedores.

Publicado por paloma
martes, 17 de febrero de 2015

La Generalitat, a través de esta línea, articula en forma de préstamos participativos y beneficiará a microempresas y PYME de la Comunitat Valenciana con una antigüedad comprendida entre 4 meses y 3 años, que lleven cabo actividades productivas y de servicio, a excepción de las relacionadas con los sectores financiero e inmobiliario.

Estos préstamos participativos permitirán cubrir tanto las necesidades de capital circulante como la adquisición de activos para el desarrollo de la actividad empresarial y no precisarán de más garantía que la que aporte el propio proyecto para el que se solicite.

El importe concedido será de entre 25.000 y 75.000 euros, cantidad inferior a la de los préstamos a largo plazo que ofrece IVACE, lo que permitirá que llegue a un mayor número de empresas. El plazo de amortización tendrá un máximo de siete años, con una carencia de hasta tres años.

Para poder acceder a estos préstamos, las empresas solicitantes deberán aportar al menos un 25% de su cuantía con recursos propios. En caso de que las aportaciones de capital ya hayan tenido lugar en el momento de la solicitud de la operación, no podrá haber transcurrido más de seis meses desde la inscripción de las mismas en el Registro Mercantil.

En cuanto al tipo de interés, estará compuesto de una parte fija (diferencial de 4 puntos porcentuales) y otra parte variable, a determinar en función de la rentabilidad de la empresa, que se pagará anualmente. Sumando ambas partes, el interés máximo no excederá de Euribor más hasta ocho puntos porcentuales.

Las solicitudes se tramitarán a través de los CEEI de la Comunitat Valenciana, y podrán presentarse hasta 31 de diciembre de 2015 o hasta agotar los fondos.

Puedes consultar aquí otras líneas de financiación gestionadas por IVACE Financiación, :

5
10.664 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar