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Networking: Oportunidad única para ampliar tu red de contactos y fomentar tu creativi

Publicado por jtormo
martes, 26 de agosto de 2014 a las 12:00

El networking es una herramienta que nos facilita el éxito de nuestra empresa. Centrando parte de nuestro tiempo en ampliar nuestra cartera de contactos podremos generar nuevas oportunidades comerciales, profesionales o personales y diseñar, analizar y blindar nuestro modelo de negocio hasta hacerlo sólido y viable.

 

Una herramienta para ampliar tu red de contactos

 

El networking te permite ampliar de forma sistemática tus contactos profesionales, pudiéndolos gestionar de una manera eficaz y manteniéndolos actualizados a lo largo del tiempo. Se trata de la herramienta más rápida, económica y eficaz que existe en el mercado para ofrecerte nuevas oportunidades comerciales, profesionales o personales.

 

Pero tenemos que estar preparados. Para conseguir una actividad de networking eficaz debemos seguir una serie de pautas. Es necesario que estés abierto a participar en todos los encuentros empresariales a los que puedas asistir (desayunos empresariales, speed-networking, presentaciones de empresas, etc). Estos son los canales que te permitirán ampliar tu cartera de contactos ¿Cómo hacerlo? A continuación te ofrecemos una serie de consejos.

 

Antes del evento

 

1. Planifica tus objetivos

 

2. Practica tu presentación

 

3. No olvides tus tarjetas de visita

 

4. Prepárate para conocer gente y facilitarles la información precisa acerca de ti

 

Durante el evento:

 

1. Prepárate para romper el hielo

 

2. Intenta no hablar todo el tiempo con aquellos que conoces

 

3. Intenta encontrar puntos en común con tu interlocutor

 

4. No deseches ningún contacto, todos pueden ser útiles para tus objetivos

 

5. Intercambia tus tarjetas de visita

 

6. No alargues demasiado el contacto

 

7. Actúa con naturalidad

 

8. Intenta cerrar una reunión futura

 

9. No repartas tarjetas como un robot

 

Tras el evento:

 

1. Repasa todas las tarjetas conseguidas

 

2. Da de alta tus nuevos contactos

 

3. Ponte en contacto con ellos pasados unos días del evento

 

4. Intenta cerrar citas profesionales

 

5. Practica networking en redes sociales

 

6. Prepárate para el siguiente evento de networking

 

Una herramienta para fomentar la creatividad y consolidar tu modelo de negocio.

 

Pensar de forma creativa implica testear tus ideas con personas que están fuera de tu ámbito de influencia. Esto te permite adquirir una perspectiva totalmente distinta si dedicas tiempo y energía a encontrar y probarlas compartiéndolas con personas de ámbitos diversos, de trayectorias diferentes... Fortalecer tu actividad de networking es un elemento clave para conseguirlo.

Al igual que en el caso anterior, tenemos que estar preparados para ello. Puedes poner en marcha alguno de los consejos que te ofrecemos a continuación.

 

1. Amplía la diversidad de tu red de contactos haciendo una lista de las diez personas con las que hablarías si estuvieras intentando obtener o pulir una nueva idea. Intenta que sean personas con puntos de vista distintos al tuyo, de procedencias diferentes, etc.

 

2. Establece un plan de sesiones de trabajo distendidas con la red de contactos. Para ello, puedes organizar una comida, desayuno o cena con personas de distintos entornos.

 

3. Asiste a talleres periódicamente que estén relacionados con tu especialidad y también que no tengan nada que ver con ella. Una vez allí, relaciónate con otros profesionales que te permitan conocer puntos de vista distintos a los tuyos. Incluso puedes preguntarles cuáles son sus ideas o puntos de vista sobre los problemas y asuntos que afrontas.

 

4. Genera una comunidad creativa identificando a personas que estén abiertas a debatir nuevas ideas y puedan estimular tu pensamiento creativo. Para ello, puedes pensar un lugar concreto donde reunirte para debatir ideas nuevas y tendencias.

 

5. Intercambia formación con expertos. Busca especialistas de profesiones, sectores, industrias y países diferentes y acude a sus reuniones y sesiones de formación para conocer su mundo y su trabajo.

 

En definitiva, no dejes pasar las oportunidades que te ofrece el networking para ampliar tu red de contactos y generar nuevos impactos comerciales y profesionales y consolidar tu modelo de negocio.

 

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