Cerrar

CEEI Castellón centra el primer Desayuno de Innovación de 2013 en el Marketing Relacional

El marketing experiencial se presenta como otra de las tendencias del marketing presente y futuro

Publicado por paloma
jueves, 28 de marzo de 2013 a las 13:02

CEEI Castellón ha celebrado el primer desayuno de innovación de 2013. Cada trimestre, desde hace varios años, CEEI Castellón programa este tipo de encuentros con el objetivo de dar una oportunidad de visibilidad a empresas del Vivero y del Club de Empresas Innovadoras de CEEI Castellón.

En estos desayunos, CEEI Castellón crea un punto de encuentro entre las empresas interesadas en la innovación y los proveedores que desean dar a conocer las soluciones que ofrecen, además de fomentar la cooperación entre las empresas vinculadas. Para los emprendedores es un foro en el que compartir experiencias, conocer información de mano de los expertos, encontrar posibles colaboradores con intereses profesionales comunes y conseguir contactos mediante el networking, para así poder ampliar la cartera de clientes.

El encargado de abrir la jornada ha sido Ángel López, CEO de Sofistic. Ha presentado su consultoría en seguridad informática con larga trayectoria junto a CEEI Castellón y ha explicado cómo ha reinventado sus servicios según las necesidades detectadas en su nicho de mercado.

Por su parte, Gustavo Torrent de Koga Electrics, especializados en la gestión de eficiencia eléctrica en Castellón, ha introducido los estudios luminotécnicos que desarrollan, con el objetivo de reducir hasta el 90% de los costes de luz de las PYMES.

Para finalizar esta parte de la jornada, ha tomado la palabra Fernando Riera de Colaboratic, empresa creada en 2012 que busca convertirse en socio tecnológico de sus clientes con el diseño de soluciones de sistemas, comunicaciones y mediante la colaboración entre personas, orientada al soporte de los procesos de negocio de la empresa.

Además de la presentación pública de las empresas, estas jornadas se abren con una exposición sobre diferentes temáticas con expertos invitados. En esta ocasión, CEEI Castellón ha centrado el desayuno en el valor que ha adquirido el marketing relacional y experiencial. La conclusión principal a la que se ha llegado es que ante los mercados maduros e hipercompetitivos, la competencia basada en el precio y los nuevos perfiles de consumidor, el marketing tradicional de las 4 Ps ya no genera rentabilidad empresarial. Sin embargo, crece exponencialmente la confianza en la construcción de relaciones rentables con los clientes mediante la búsqueda de experiencias y las relaciones personales.

Tras las exposiciones y con la dirección de técnicos de CEEI Castellón, ha tenido lugar una participativa sesión de networking entre todos los asistentes al encuentro.

CEEI Castellón programa los desayunos de innovación porque cree en la información sobre temas de interés para los emprendedores, la colaboración y cooperación empresarial, el networking y el coworking como las bases para generar oportunidades de negocio entre las empresas vinculadas a sus acciones y su trabajo.

Ver más imágenes del desayuno.

5.577 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO