Cerrar

Miscelanea, las nuevas tecnologías se adaptan al sector de la decoración

Entrevista a Bárbara Felip, promotora de Miscelanea de proyectos

Publicado por zubiria
lunes, 22 de abril de 2013 a las 08:00

Ya hemos hablado en muchas ocasiones cómo la tecnología ya no debemos tratarla como una “disciplina” aparte, sino que es algo que impregna nuestro día a día, nuestra forma de trabajar, nuestras relaciones.

A nivel profesional, no importa el sector de actividad en que operemos, porque seguro que la tecnología cuenta con herramientas que nos ayudan en el día a día.

miscelaneadeproyectos.com es un blog que nace en Castellón dónde se demuestra que ya no podemos dar la espalda a la tecnología, que debemos apoyarnos en ella. Pues es el claro ejemplo de que un sector que, a priori está bastante alejado de la tecnología, que es el de la decoración, se apoya en la tecnología para mejorar su servicio.

Entrevistamos a Bárbara Felip, de miscelanea de proyectos.

¿Qué es Miscelanea de proyectos?

Miscelanea de proyectos pretende ser la mezcla o la heterogeneidad de lo que queremos y lo que pretendemos transmitir en la arquitectura, en la vida y en nuestro lugar de trabajo. Es decir, que la gente no sienta que el sitio donde se pone a vivir no es parte de su vida o de su forma de ser. Lo que queremos es trasladar esa persona que hoy en día no existe o que no se plasma bien en la sociedad, que es pues un técnico que te acompañe pero que también tenga en cuenta tus gustos y tus necesidades.

¿Cómo este blog nos puede echar una mano en la arquitectura y la decoración de nuestra casa?

Realmente, el blog es la forma de contacto. Desde él, a partir de unas medidas o unas fotos, se pueden dar ideas, dar pequeñas soluciones, formular un presupuesto aproximado…Pero todo esto como principio de lo que luego pasará a ser un trato mucho más personal. Hasta ahora, en la arquitectura para llegar a la sociedad no se ha utilizado la tecnología, pero si se utiliza mucho para todo lo demás. Hay que tener en cuenta que hoy en día se le está dando mucha importancia a aspectos como la eficiencia energética o los ahorros, estando todo esto basado en estudios y en tecnología. Es un poco difícil aunar interiorismo, tecnología y arquitectura, entonces a través de este portal podemos empezar a establecer una relación que obviamente después acaba con la visita de un equipo profesional, porque de momento no se hace todo con la tecnología.

Bárbara, de formación tú eres arquitecta, ¿por qué has decidido lanzarte con este blog?

Después de haber estado trabajando en algunos estudios de arquitectura, pude ver que esa no era la realidad. Lo que pasa ahora mucho es que está todo muy disgregado, es decir, la mayoría de veces es el propio cliente el que tiene que coordinar al arquitecto, al interiorista…ya que cada uno va por su lado, y esto implica para el cliente tiempo y dinero, cuando sería mucho más fácil que desde el principio se gestionara todo, incluso trámites administrativos y otro tipo de normativas que hay que tener en cuenta y que la gente no tiene porque saber. Entonces Miscelanea surgió a partir de toda esta experiencia personal y de observar lo que las personas realmente necesitaban, sobre todo en esta época de crisis económica, y de lo que la gente de mi alrededor me preguntaba.

¿En qué punto se encuentra el proyecto ahora?

Está, más o menos, en la creación de marca, ya que se pretende que Miscelanea sea reconocida como una marca en la que diferentes profesionales que se sientan identificados con esta misma filosofía de marca y que pretendan trabajar de la misma manera podamos trabajar juntos. Esto quiere decir que de momento tiene un ámbito local, pero podría expandirse. Pero, por ahora, esta en la fase de darse a conocer y promocionar este tipo de servicio que no todo el mundo conoce.

¿También ofrecéis servicios para las personas que están de alquiler?

Claro, realmente esos pequeños cambios van desde “¿Dónde pongo estos puntos de luz?”, que son aspectos muy importantes que la gente no suele tener en cuenta, a “¿Cómo separo esto?”. Incluso si existe un acuerdo con el propietario se llegan a hacer reformas de tabiquería y de cambiar espacios, es decir, no hay límites ya que eso puede suponer una revalorización de la vivienda. Hoy en día hay muchísimas viviendas iguales, entonces la gente va un poquito más allá y busca algo especial.

Estás participando en el programa Yuzz con este proyecto, cuéntanos rápidamente en qué consiste y que te está aportando a tu proyecto en concreto.

La verdad es que estoy muy contenta, estoy aprendiendo muchísimo y recibiendo mucho apoyo y mucha formación por parte de los técnicos del CEEI Castellón. Para mí está siendo muy importante, sobre todo porque me estoy formando en cuanto a creación de empresas, ya que yo soy arquitecto y no tenía ni idea de ésto. Por tanto, cuando me seleccionaron para formar parte del programa Yuzz me sentí muy afortunada. Además somos un grupo de personas que nos aportamos mucho los unos a los otros y en el que hay muy buen ambiente.

5.162 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO