Cerrar

Innovación vs Emprendedurismo

La Innovación y el Emprendedurismo están presentes de forma sistemática en noticias de prensa y en las redes sociales. El mensaje que se transmite es el de que es necesario emprender (no hay muchas más alternativas para salir del paro) y hacerlo de forma innovadora. La idea es buena pero puede llevar a confusión y, lo que puede ser peor, a frustración.

Los principales rasgos característicos de un emprendedor, son la constancia, la autoestima, la capacidad de liderazgo y la autonomía. Es decir, los emprendedores son personas con habilidad para trabajar con lo inesperado y desconocido, sin temor al riesgo; independientes, inconformistas, perseverantes, con deseo de control y con grandes dotes comerciales, de liderazgo y de relaciones sociales. Así pues, además de poseer todos estos rasgos se debe pretende llegar a la innovación mediante la aplicación de técnicas de creatividad y aplicación de metodología de procesos en la innovación.

La clave está en tener una actitud emprendedora con una mentalidad innovadora. Una cultura de cambio. Y por supuesto, ACTUAR: ponerse en marcha.

8.454 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO