Cerrar

DIFIERE BRAND SHOW, más que una agencia de Marketing y Comunicación

¿Creemos en el valor de la marca?

Publicado por zubiria
martes, 14 de octubre de 2008 a las 00:00

¿Cómo surgió la idea? ¿Qué perfil tienen los promotores del proyecto?

La idea surgió bajo las siguientes premisas:

1.- Detectamos que pequeñas y medianas empresas necesitaban departamentos de marketing, y no contrataban a nadie en plantilla (porque hasta ahora, y ni siquiera ahora con todo lo que está sucediendo, prefieren no invertir en esta importante área. Prefieren contratar a un profesional externo, ofrece veracidad, experiencia y otros puntos de vista.

2.- Teníamos la experiencia como responsable de Marketing por mi parte de importantes empresas de la provincia de Castellón durante más de diez años.

3.- No habían profesionales que analizaran las necesidades de marketing desde un punto de vista estratégico y al mismo tiempo ofrecieran soluciones después del análisis. Existen empresas de comunicación que se limitan al desarrollo de diseño gráfico pero sin el análisis previo.

¿Cómo fueron vuestros inicios? ¿Alguna anécdota a destacar relacionada con el arranque/creación de la empresa?

Los inicios fuero sencillos, pregunté a varios empresarios del sector acerca de la idea y la aceptaron favorablemente, algunos son hoy en día mis clientes todavía, otro siguen sin confiar en los expertos del área del Marketing, y así les va......

¿Qué pasos seguisteis para hacerlos realidad?

Los pasos nos los indicó muy claros el mismo CEEI Castellón, a los que siempre estaremos agradecidos y orgullosos de contar con su colaboración. Primero, como indicaba antes se comentó la idea entre posibles clientes. Posteriormente, ante el optimismo que ella provocó, realicé un Plan de Empresa, con el que también pedí un préstamo para poder empezar sin apuros. El préstamo fue concedido pero ninguna subvención, así que el inicio fue duro en cuanto a labor comercial, ya que tenía que compaginar la labor comercial con algún proyecto inicial. También llegué a acuerdos con algunos proveedores, que actualmente han variado o se han mantenido, según el grado de profesionalidad de los mismos. También colaboraciones con otros consultores, empresas de comunicación y empresas del Vivero de CEEI Castellón

Actualmente, ¿en qué posición/fase os encontráis?

Actualmente nos encontramos en una posición complicada porque la mayoría de nuestros clientes pertenecen al sector de la construcción, por este motivo hace ya unos meses que estamos destinando recursos hacia otros sectores, y la evolución es favorable. Aunque trabajamos con empresas avaladas, estamos teniendo problemas con el cobro de facturas, aunque el trabajo no decae.

¿A qué mercado se dirige vuestra actividad? ¿Cuales son vuestras áreas de negocio? ¿Quién es vuestro público objetivo?

Nuestra actividad se dirige especialmente a las pequeñas y medianas empresas de cualquier tipo de sector y que precisen de un proyecto concreto o una continuidad con una consultoría de Marketing.

¿Qué productos/servicios ofrecéis al mercado? ¿Con qué marca operáis?

Los servicios que ofrecemos principalmente son:

- Desarrollo de planes de marketing estratégico

- Estudio y desarrollo del lanzamiento de nuevos productos desde su creación.

- Planes de Comunicación

- Gabinete de Diseño gráfico al amparo siempre de análisis previos

- Estudio y análisis de tendencias y creación de nuevos productos

Operamos con la marca Difere Comunicación y como frase de cierre "Brand Show", porque nuestra misión principal es ayudar a nuestros clientes a posicionar y mostrar sus marcas.

¿En qué os diferencias del resto de competidores que existen en el mercado?

Nos diferenciamos en: la experiencia, nuestra cercanía y la implicación.

¿Qué es lo que más os motiva de vuestro día a día? ¿Cuales han sido vuestras mayores satisfacciones?

Lo que más nos motiva es ver que las empresas que han seguido nuestros consejos están situadas en un buen camino. Que sus clientes las están empezando a ver (posicionar) de forma diferente.

¿Cómo veis a vuestra empresa dentro de 5 años? ¿Cómo vais a conseguir esto?

Dentro de cinco años nos vemos como una empresa consolidada dentro de la provincia de Castellón, con una marca propia y de reconocida profesionalidad y confianza.

¿Cuál creéis que es el secreto para dirigir la empresa hacia el éxito?

El secreto???, trabajar, pero trabajar bien.

¿Qué es lo que os ha aportado CEEI Castellón en vuestro camino y cuál es la relación actual con él?

Como decía al principio el CEEI Castellón fue un apoyo importante en el inicio y un compañero de camino en la actualidad. Creo que es un cariño mutuo.

¿Podéis desvelar algunos de vuestros proyectos futuros?

En cuanto a proyectos futuros: Nuevos sectores, alimentación, restauración, moda.

¿Habéis participado en algún taller/workshop/networking organizado por el CEEI Castellón? ¿Qué beneficios os ha reportado esto? ¿Qué destacaríais de los talleres/workshops/networking que organiza el CEEI Castellón?

Hemos participado en algún taller y nos gustaría participar en más, pero a veces es complicado por el tiempo y porque soy mamá. A los que he asistido siempre me han aportado algo positivo. Sobre todo recuerdo siempre el de Maty de "Innovar con la Palabra", hasta el título me parece excepcional. Otros, quizás por haberlos elegido en el área de Marketing no me han aportado tanto, pero es porque es la razón de ser de mi trabajo.

Información relevante sobre la empresa que os gustaría destacar: galardones recibidos, ferias a las que asistís, nuevos proyectos, apertura de nuevas instalaciones, alianzas estratégicas logradas, expansión, otra información…

Siempre estamos en contacto con las ferias más importantes relacionadas con el diseño, o con aquellas que nos piden nuestros clientes. En el caso del sector con el que más trabajamos, la cerámica, hemos ido a Italia este mes y hemos obtenido conclusiones interesantes, aunque se percibía claramente la conyuntura económica a nivel internacional.

18.027 visitas

Comentarios

anarubio

anarubio - 13-06-11

Buena idea

Agradecemos tu comentario. Nos gusta saber que las actividades y jornadas que organizamos, os sirven de guía y orientación para poner en marcha vuestras iniciativas empresariales. Aquí estamos para ayudaros a emprender y a crecer.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO