Cerrar

CEEI Castellón comprometido con la Diputación para el Desarrollo Económico de la provincia

Entidades y empresas con el Presidente de la Diputación en la presentación de sus Compromisos para el Desarrollo Económico de la provincia.

Publicado por paloma
jueves, 22 de septiembre de 2011 a las 11:09

Más de 150 empresarios de todos los sectores industriales y representantes de la sociedad civil castellonense han acompañado al presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, en la presentación de sus Compromisos para el Desarrollo Económico de la Provincia de Castellón.

Un documento que recoge 15 claves para dinamizar los sectores económicos castellonenses “y que tienen un solo objetivo, el mismo de esta corporación, devolver la ilusión a nuestra provincia”. La presentación de esta hoja de ruta va a marcar el rumbo de esta legislatura y prácticamente coincide en el tiempo con los primeros 100 días de Moliner al frente de la diputación provincial.

El texto presentado se ha elaborado a partir de las aportaciones surgidas de las reuniones mantenidas por el presidente provincial con cerca de una veintena de sectores empresariales y asociaciones durante su primer mes de mandato.

Encuentros que se celebraron en las sedes de las diferentes entidades, entre las que se encontraban Ashotur; Fundación Universidad y Empresa; Ascer; Anffecc; Apecc; Pymec; Intercoop, Unió de Llauradors, Fepac, Espaitec, Cámara de Comercio, CEEI Castellón o la Confederación de Empresarios de Castellón.

Las primeras palabras de Javier Moliner han sido para destacar “que hoy no presentamos un plan abstracto, sino 15 compromisos concretos y tangibles. Es un paquete de compromisos que está vivo y que, lejos del anquilosamiento de la administración pública, queremos que se vaya adaptando según vayan surgiendo nuevas oportunidades y necesidades, siempre de la mano de los distintos sectores económicos. Este documento es la demostración más clara de que las diputaciones sí que tienen sentido porque no hay ninguna otra administración que pueda impulsar y coordinar un plan así a nivel provincial”.

El presidente provincial ha afirmado “que el único y prioritario objetivo de estos compromisos es impulsar acciones coordinadas para la mejora de la riqueza y bienestar de cada uno de los habitantes de la provincia, a través de acciones de gestión eficientes y sostenibles en el tiempo. Vamos a trabajar en una doble vertiente. Es necesario unificar esfuerzos, pensando en lo global sobre lo local y potenciar la marca Castellón en el mercado nacional. Vamos a trabajar en una doble vertiente. Por un lado, a corto plazo, en la dirección del crecimiento económico y del empleo con medidas concretas; pero, paralelamente, también vamos a planificar un escenario de futuro que nos permita ver las oportunidades y estar preparados para aprovecharlas”.

En el Compromiso 11 desde Diputación apoyan el desarrollo de un Think Tank Provincial liderado por el CEEI y ESPAITEC para favorecer un entorno de generación de ideas innovadoras para el desarrollo de PYMES, micro empresas y consorcios empresariales integradores. De esta manera se quiere potenciar la creación de nuevos proyectos que puedan posicionarse favorablemente en el mercado nacional y que tengan capacidad de generar empleo.

5
5.901 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar