Cerrar

VII Certamen del Espíritu Emprendedor del Ayuntamiento de Almassora impulsado por CEEI Castellón

UBE premia al alumnado de Almassora con 2.200 euros repartidos entre seis grupos ganadores del concurso

La Casa de la Cultura acogió el jueves 2 de marzo la entrega de premios del VII Certamen del Espíritu Emprendedor de Almassora, convocado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Almassora y patrocinado por la firma UBE Corporation Europe. La compañía premió con 2.200 euros a un total de seis proyectos. Cabe recordar que Almassora registró un total de 58 candidaturas con 104 estudiantes repartidos entre los institutos Álvaro Falomir, Vila-roja y el Centro de FP Cervantes.

El alumnado de los tres centros educativos, candidato a los galardones ha participado en 9 charlas  divulgativas del Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón (CEEI) impartidas en los últimos meses, en las que los técnicos formadores marcaron las claves para la construcción de proyectos empresariales, desde la coherencia del negocio a la diferenciación respecto al resto de mercado, la definición de productos o servicios, la estrategia comercial, la viabilidad financiera o la presentación del proyecto, entre otros. 

La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, y la concejala de Juventud, María Luisa Renau, junto a Pablo Cruz representante de la compañía UBE Corporation Europe y Justo Vellón, diretor de CEEI Castellón entregaron los premios a los ganadores del certamen en un evento conducido por Mayca García, Responsable del proyecto en CEEI castellón. Por un lado, el grupo formado por Alba Ayala, Paula Chiva y Lucía Gonzáles del IES Vila-roja lograron uno de los primeros premios, con una recompensa de 500 euros por el proyecto "StudyFuture". El otro primer premio valorado tambien en 500 euros fue para Nacho Mateo del Centro FP Cervantes por su proyecto "Play with toys" 

Los dos segundos premios, valorados en 400 euros cada uno, fueron para Laura Jorques y Santiago Gil del IES Falomir po su idea "Lasasu" y para el grupo formado por María Mollà, Safaa Lamrini y Learco Amorós por su pproyecto "Forteens".  Los dos terceros premios valorados  en 200 euos cada uno han sido para el grupo formado por Aitor Jimenez, Fran Lope y Pau López del IES Vila-roja por su idea "Empobla´t" y para David Navarro del Centro FP Cervantes por su idea PeopleCharge.  

Este año, como novedad en la entrega de premios, se invitaron a dos jóvenes emprendedores, David Berbel, cofundador y CEO de MOMOVEN y Hugo Ferrer, CEO en sayOBO y en SemanticBots para que trasladaran anécdotas y experiencias en una sesión moderada por Mayca García de CEEI Castellón (https://twitter.com/i/status/1631343054463410196)

Por último, cabe destacar que un total de 58 propuestas optaron a los premios con un total de 104 alumnos participantes. Durante las siete ediciones del certamen, 1.264 alumnos de Almassora han participado en las convocatorias con un total de 334 candidaturas presentadas y han sido un total de 85 charlas informativas realizads en los IES y Centro de FP de la localidad de Almassora.

2.234 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO