Cerrar

Atraer emprendedores a los pueblos de interior de la provincia de Castellón

Caudiel, Pina de Montalgrao y Castellnovo forman parte de Holapueblo que visibiliza a municipios de interior y apuesta por atraer emprendedores

Favorecer el emprendimiento en el entorno rural es una iniciativa en la que muchas entidades públicas y también privadas están trabajando para poder desarrollar iniciativas empresariales en la denominada España vaciada.

La provincia de Castellón no es ajena a este problema y ha habido varios Ayuntamientos como son Caudiel, Castellnovo y Pina de Montalgrao que hace solo unos meses dieron el paso para formar parte de la iniciativa Holapueblo de la que forman parte 80 municipios en su última edición.

¿Qué es Holapueblo? Holapueblo es un proyecto creado por AlmaNatura e impulsado por Redeia e IKEA, en esta iniciativa también colaboran Triodos Bank, Fundación Triodos y Correos, con el propósito de impulsar la repoblación en las áreas rurales facilitando el contacto de personas que desean hacer realidad su proyecto de emprendimiento en el medio rural con pueblos en búsqueda de nuevos habitantes.

La iniciativa se enmarca en dos ejes principales:

  • Ayuntamientos de municipios con necesidades poblacionales y comprometidas con la atracción de nuevos pobladores a su territorio. 
  • Personas emprendedoras interesadas en desarrollar su negocio y proyecto de vida en el medio rural.  

En el caso de Caudiel, sus áreas de oportunidad de emprendimiento detectadas en el municipio son el ámbito turístico, la explotación de la trufa y/o del monte público y servicios de restauración tan atractivos en la zona para promover el turismo rural y gastronómico.

Por su parte, Castellnovo ofrece grandes y diversas oportunidades como el sector agrícola, cuentan con mucho suelo por explotar y el clima reúne las condiciones idóneas para este sector, todo lo relacionado con el sector turístico, hostelero y de restauración, tema relacionado con transporte, sector agrícola, ya que, cuenta con espacios para la instalación de granjas, también están abiertos a recibir negocios de veterinaria y peluquería canina, por otra parte servicio como guardería, estética o fisioterapia también son demandados.

Y finalmente, Pina de Montalgrao traslada como áreas de oportunidad de emprendimiento detectadas en el municipio: tienda alimentación, panadería y pastelería, bar de la piscina en temporada estival, peluquería y servicio de guardería además de servicio de estética y cuidado personal.

Al mismo tiempo los citados municipios tal y como refleja Holapueblo cuentan con una excelente conexión a internet por lo que cualquier emprendimiento relacionado con el mundo digital, tecnológico y en el que se pueda teletrabajar es muy bienvenido a estos municipios de la provincia de Castellón. 

S/V
880 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar